Checa reclama para los Baños del Carmen la misma limpieza que tiene la Malagueta y destaca que Astilleros Nereo es «patrimonio malagueño”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

EL PA LIMPIA LOS BAÃOS DEL CARMEN 2

(Nota Prensa Partido Andalucista Málaga) El candidato a la Alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista, Javier Checa, junto a la número dos de la lista, la profesora de la UMA Silvia García Barrios, han reclamado hoy el adecentamiento y limpieza de la playa de los eucaliptos de los Baños del Carmen y la promoción de los Astilleros Nereo como «patrimonio malagueño».

La petición se ha realizado mediante una batida de limpieza llevada a cabo por las Juventudes Andalucistas que durante toda la mañana han estado recogiendo basura en este emblemático paraje del litoral malagueño. «Basta de palabrería e inacción, hay que pasar a los hechos, porque estamos perdiendo nuestras señas de identidad, en un lugar paradisíaco junto a una de las últimas carpinterías de ribera que existen en España», ha manifestado Javier Checa.

«Hoy hemos venido a esta playa para decir un mensaje claro -ha dicho el candidato andalucista-,que la degradación de los Baños del Carmen no es irremediable. Hay una solución para acabar con el abandono de este oasis de Málaga. Es sencilla y barata. Lo único que pedimos es que esta playa esté limpia y adecentada. La solución consiste en que este lugar se limpie como se limpia la playa de La Malagueta».

Por esa razón ha señalado Checa que si las administraciones y los concesionarios no quieren hacerse cargo de sus responsabilidades «tendremos que ser los malagueños los que reclamemos para nosotros lo que por derecho nos pertenece.»Es un patrimonio malagueño y debe ser protegido y apoyado. Sin embargo, Francisco de la Torre en lugar de enorgullecerse, lo único que quiere es demolerlo»,

En los Astilleros Nereo que están junto al Balneario se está reconstruyendo un pecio fenicio con las mismas técnicas con la que se hacían los barcos hace más de 20 siglos. Astilleros Nereo mantiene viva la memoria de la cultura marítima de la Costa del Sol y es un museo vivo con múltiples reconocimientos internacionales. «¿No es Málaga ciudad de museos?- se ha preguntado Javier Checa- pues hagamos de este Astillero un museo de nuestras tradiciones más ancestrales relacionadas con la mar».