El Ayuntamiento de Fuengirola clausura cinco cursos de idiomas gratuitos en los que han participado más de un centenar de personas

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Entrega diplomas cursos de idiomas grupo 2

(Prensa Ayto. Fuengirola)La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha asistido esta mañana al acto de entrega de diplomas de cinco cursos de inglés de diferentes niveles, en el Salón Real, organizados por las concejalías de Empleo y Juventud. Por estos módulos formativos gratuitos han pasado en total 115 fuengiroleños. Se llevaron a cabo a finales de 2014 en Maude Studio y en la academia El Alquimista.

En lo que respecta a las iniciativas promovidas desde Juventud, éstas son las siguientes: Curso de Inglés Nivel Iniciación Alto (100 horas). En él han participado 20 alumnos y se llevó a cabo del 27 de octubre al 22 de diciembre del 2014.

Del mismo modo, se celebró otro, pero de nivel medio, contando con el mismo número de horas y de alumnos, 20. También se celebró en las mismas fechas. Así, para poder ser beneficiario de estos cursos era necesario cumplir los siguientes requisitos: estar empadronado en Fuengirola y, preferentemente, menor de 30 años.

En cuanto a los cursos impulsados por el área municipal de Empleo, en este caso se han desarrollado tres. Dos fueron de Inglés específico para Hostelería, en el que participaron en total 50 alumnos, 25 por clase. Estos han contado con 50 horas formativas y tuvieron lugar del 1 al 30 de diciembre del pasado año.

Por otro lado, en el curso de Inglés nivel básico (50 horas) han recibido formación en la materia 25 fuengiroleños desde el 1 hasta el 30 de diciembre del 2014. Se desarrolló en la academia «El Alquimista». Los requisitos en este caso han sido: estar empadronado en Fuengirola, ser desempleado y estar inscrito en la Bolsa Municipal de Empleo.