El Ayuntamiento de Fuengirola incorpora al área de Playas nuevas máquinas para la limpieza del litoral valoradas en 212.000 euros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

SÃnchez nueva maquinaria de Playas

(Prensa Ayto. Fuengirola) El nuevo equipamiento permitirá el cribado de pequeñas zonas o de difícil acceso, además de mejorar las condiciones higiénicas y estéticas del litoral así como facilitar la recogida de papeleras y la movilidad de los operarios en la arena

El concejal de Playas de Fuengirola, José Sánchez, ha presentado hoy en la zona del Castillo hoy la nueva maquinaria especial que ha adquirido el Ayuntamiento para optimizar el estado del litoral. Se trata de una máquina de limpieza específica para el cribado de arena y recogida de residuos, dos vehículos multiusos 4×4 y un mini-camión con caja basculante, las cuales se dedican a las labores diarias de este servicio municipal. La adquisición de estos equipamientos ha contado con un presupuesto de 212.000 euros.

En el caso de la cribadora, las pequeñas dimensiones de esta máquina permiten que se puedan utilizar para filtrar y limpiar en profundidad la arena de espacios reducidos o de difícil acceso, como pueden ser las zonas cerca de las hamacas o del muro de ribera del litoral fuengiroleño. En este sentido, hay que recordar que el tamizado de arena de las playas es beneficioso porque elimina los residuos depositados por la acción de la naturaleza, como pueden ser las piedras y algas, o por los humanos. Además, estos trabajos cumplen una acción higiénica, pues al airear la arena se evita la proliferación de microbios o bacterias.

En lo que respecta a los dos vehículos 4×4, son indispensables para el servicio de playas por su gran funcionalidad. En la parte posterior se acoplan unas «jaulas», que se fabrican en los Servicios Operativos, y posibilitan la recogida de papeleras y la movilidad de los operarios por la arena. Por su parte, el mini camión basculante tiene una capacidad de carga de hasta 900 kg, y se utilizará para realizar algunos trabajos desde el Paseo Marítimo, como son la limpieza de los accesos a la playa, barrer las plataformas de duchas y pasillos con los sopladores.

En la actualidad, y sin contar las nuevas incorporaciones presentadas, Playas dispone de una quincena de vehículos y máquinas. «No podemos perder de vista que la playa es nuestro principal atractivo y donde se concentra gran parte de la actividad en verano. Por tanto, no podemos dejar de renovar los equipamientos e infraestructuras con las que contamos para conseguir los mejores resultados», ha informado el edil.