La Costa del Sol profundiza en el mercado chino para aprovechar el empuje de este emisor emergente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

arc 206228 o

(Prensa Diputación Málaga) Una decena de agentes de viaje conocen las virtudes de la provincia en turismo cultural, gastronómico y de compras.El número de turistas chinos ha aumentado en Andalucía casi un 30% en el último año.La apuesta de la Costa del Sol por reforzar su presencia en los mercados emergentes se ha visto materializada a través de la organización de un viaje de familiarización para promocionarse en el mercado chino.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha manifestado que esta acción tiene su origen en el objetivo de ensanchar la marca Costa del Sol en emisores emergentes y ha detallado que el mercado chino ha experimentado un generoso avance el pasado año.

De hecho, España recibió en el pasado año 287.867 turistas procedentes de China (un 13,9% más que en 2013) y Andalucía 24.999 (+29,4%), según la encuesta de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) que publica cada mes Turespaña.

En este viaje, en el que han colaborado Turespaña, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y British Airways, han participado una decena de agentes de viaje procedentes de Pekín y Chengdu.

Entre ellas destacan China International Travel Services, China Cyts Tours Holding, Beijing Caissa International Travel, Chengdu Branch of Phoenix Travel Worldwide, China Environment International Travel Service, China Bamboo Garden International Travel o China Youth Travel Service.

Turismo cultural, gastronómico y de compras
La acción específica para el mercado chino se ha centrado en ensalzar las bondades de la provincia de Málaga que más se adaptan a las motivaciones de los turistas chinos en sus periplos vacacionales: la oferta cultural, gastronómica y de compras.

Por esta razón se ha incidido en los entornos de la ciudad de Málaga, Ronda y Marbella, que figuran entre los perfiles de destino más demandados para el mercado de referencia.

En este sentido, se ha dado a conocer Andalucía y su entorno cultural y patrimonio artístico y los agentes de viaje también han elegido las ciudades de Sevilla, Córdoba y Granada para completar su viaje profesional.

Perspectivas del mercado chino
El último informe ejecutivo sobre el mercado chino elaborado por Turespaña señala que sus principales tendencias para los próximos años son «crecimiento como emisor turístico, especialmente de las ciudades secundarias, aumento del peso relativo de sus viajeros FIT (Free and Independent Traveler), aumento de la cuota de mercado de las OTA (On-line Travel Agency) e importancia creciente de las redes sociales como herramienta de promoción turística».

Además, según la Organización Mundial del Turismo, China se convirtió en 2012 en el mercado emisor de turismo líder en el mundo por gasto total, tras alcanzar la cifra de 102.000 millones de dólares estadounidenses. Y en 2013, reafirmó dicha posición tras incrementarlo hasta alcanzar un total de 120.000 millones.