La Noria celebra un encuentro para buscar soluciones innovadoras a las necesidades de la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

arc 202638 o

(Prensa Diputación de Málaga)La jornada se celebrará el 9 de febrero a partir de las 9:30 horas y contará con la intervención de organizaciones de repercusión internacional

El centro de innovación social La Noria, dependiente de la Diputación de Málaga, acogerá este próximo lunes, 9 de febrero, la celebración del encuentro ‘Conectar para resolver: innovación social desde Europa’, que pretende buscar soluciones innovadoras a las necesidades de la provincia.

«La Noria se ha perfilado en su primer año de vida como un referente en innovación social pionero para fomentar proyectos y emprendimientos sociales dirigidos a la infancia y la juventud, donde también tienen cabida de la maestría y oficios, el huerto, la cocina, el turismo y la tecnología», ha explicado Emiliani Jiménez, responsable del área de Centros de Atención Especializada.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto ‘La Noria conectada’, impulsada por la Diputación de Málaga y la obra social «la Caixa», y contará con la colaboración de Young Foundation, procedente del Reino Unido, y Movimiento Idun, organizaciones con relevancia internacional en la promoción del debate público, fomento de emprendimientos y la aplicación social.

La jornada comenzará alrededor de las 9.30 horas con la acreditación de los participantes. El pistoletazo de salida vendrá dado por el bloque de ‘Innovación Institucional y de Sistemas’ que contará con la intervención de Indy Johar, arquitecto y fundador del Hub Westmister y el fondo de inversión de impacto social SOLVE, y Gorka Espiu, director de Ciudades y Regiones, ambos pertenecientes a la organización Youg Foundation. Asimismo, participarán Ginés Haro Pastor, emprendedor y formador en Innovación y Emprendimiento Social con gran experiencia internacional y fundador del Movimiento Idun, y MarioDo Carmo Marques, líder del Consorcio de Portugal para la Economía Ciudadana.

A partir de las 12.30 horas empezará el bloque dedicado a la ‘Innovación Social desde la Administración Pública en España’. El conferenciante de esta parte será Manuel Arenillas, director de Instituto Nacional de Administración Pública y estará presentado por Ana Mata, vicepresidenta de institución provincial.

Tras el almuerzo, en el que los asistentes podrán compartir opiniones y experiencias, llegará el bloque referente a la ‘Financiación e Inversión’ en el que participarán Filippo Addarii director de estrategia y del Laboratorio Europeo de Young Foundation, miembro del grupo de expertos de la Comisión Europea y del Gobierno Italiano sobre Emprendimiento Social; Sergio Murillo, gerente general del departamento de Servicios Sociales de la Diputación de Vizcaya; Chris Dadson, del Fondo de Inversión Social (Reino Unido), y un representante de la Fundación Bancaria «la Caixa».

Las organizaciones

Young Foundation (Reino Unido): es una de las organizaciones más prestigiosas a nivel mundial por su trabajo en las áreas de Innovación Social y Juventud. Ha creado más de 60 organizaciones, entre ellas ‘Open University’, la Asociación de Consumidores, el Consejo Económico y Social Research y la Escuela de Emprendedores sociales.

Movimiento Idun: apoya y promueve soluciones sostenibles de emprendimiento e innovación social para los problemas y necesidades de nuestra sociedad. Facilitando el desarrollo de Start-ups, organizaciones y carreras profesionales con sentido y por el bien común.