La V Travesía Medio Ambiental Jabalcuza-Jarapalos tendrá lugar el próximo sábado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

presentacion travesia jabalcuza jarapalos

La prueba contará con la participación de más de 200 montañeros procedentes de distintos puntos del país.

(Prensa Ayto Alh Torre) El trabajo del C. D. Alpino Jarapalos, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) ha propiaciado que el próximo sábado, día 7 de febrero, tenga lugar la celebración de la V Travesía Medio Ambiental Jabalcuza-Jarapalos. La prueba, ya completamente asentada en el calendario andaluz de la modalidad, es además este año la I Copa Andaluza de Travesías de Resistencia.

Las inscripciones, que fueron copadas en su totalidad a los pocos días de ser abiertas, han llegado a la cifra máxima de 200. A la sierra de Alhaurín de la Torre acudirán montañeros procedentes de los clubes más destacados en montañismo de la comunidad, entre los que destacan los cordobeses del Verticalia de Córdoba ( 28 inscritos), el Tinosa, el 3 caminos, Tritón y Quercos de Cádiz, el Anyera de Ceuta, los granadinos del Saltabalates y el Al borde de los inconcebible, el Adan Zumaque de Jaén, el sevillano de Sierra Sur y los principales clubes malagueños, como son Cala Lui, Sociedad Excursionista, Buho Peregrino, Prisma o Sierra Bermeja.

Los montañeros podrán recoger su dorsal el viernes previo a la prueba, entre las 18:00 y las 22:00 Horas en el Polideportivo El Limón. La Travesia, que tiene prevista su inicio desde la misma instalación a las 5 de la mañana y concluirá alrededor de las 19:00 horas, tiene un carácter no competitivo. Un guía, Pepe García, de amplia experiencia en este tipo de pruebas, será el encargado de marcar el ritmo adecuado para cumplir la hoja de ruta previamente trazada. El recorrido, que presenta algunas diferencias con respecto a ediciones anteriores, tendrá una distancia muy cercana a los 50 Kms., y un desnivel acumulado positivo de 2.400 mts. Transcurrirá entre pinares y una vegetación típica del bosque mediterráneo y en medio de preciosas vistas panorámicas de la bahía de Málaga y de todo su litoral. Una vez realizada la salida, el grupo partirá con dirección a Churriana, para subir al Monte Jabalcuza, Cañada del Lobo, senderos R-3 y R-4 y llegar a las Antenas de Mijas, donde se realizará el avituallamiento del medio día. Luego se realizará la subida al Puerto Málaga para dirigirse nuevamente al término municipal de Alhaurín de la Torre, pasando el Puerto Las Grajas, el Arboretum y la bajada hasta la línea de meta, en el mismo punto de la salida.

Prudencio J. Ruiz, edil de deportes del municipio tuvo unas palabras de ánimo y agradecimientos para los organizadores y participantes: »Espero que todos estos montañeros disfruten de nuestra sierra por lo menos en la misma forma que lo hacen los miembros del C. D. Alpino Jarapalos con su presidente, Manolo Dominguez, a la cabeza. Desde aquí quiero agradecer a él y a su club, su formidable y continuado esfuerzo».