Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado imparten 310 charlas en el Plan Director para la Convivencia y Mejora en los Centros Educativos en 284 colegios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Hernández Mollar destaca las labores preventivas y educativas efectuadas por la Policía y la Guardia Civil en Málaga.

(Nota Prensa Subdelegación del Gobierno en Málaga) Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora en los Centros Educativos y sus entornos, han impartido durante el primer trimestre del curso 2014-2015 un total de 310 charlas a docentes, alumnos y asociaciones de padres y madres en 284 centros educativos de la provincia, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, quien ha abogado por «mantener esta línea de trabajo aportando nuestra experiencia para mejorar la educación de la juventud».

El subdelegado del Gobierno en Málaga, que ha presidido la comisión provincial del Plan Director reunida esta mañana, ha destacado el incremento curso a curso tanto del número de conferencias como de los colegios participantes, ya que este nuevo curso 2014-2015 se ha iniciado con más de 300 solicitudes para impartir charlas en diferentes colegios de toda la provincia.

Las charlas más solicitadas este trimestre, como ha manifestado Hernández Mollar, han sido las de riesgos de Internet (144), seguidas del acoso escolar (83), violencia de género (44), drogas y alcochol (37) y bandas juveniles (2).

También se han llevado a cabo estos tres primeros meses del curso 235 reuniones con personal docente, 26 reuniones con las Ampas, exhibiciones policiales y visitas de los alumnos a centros policiales.

El pasado curso, 2013-2014, la Policía y la Guardia Civil impartieron 875 charlas en 323 colegios de la provincia de Málaga. La mayoría, 455, estuvieron relacionadas con las nuevas tecnologías y los riesgos de Internet. 220 trataron el tema del acoso escolar, 109 versaron sobre drogas y alcohol, 88 sobre violencia de género y 3 sobre bandas juveniles.

El objetivo del Plan Director Para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar es «acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y prevenir episodios graves que puedan amenazar la seguridad de los menores como el acoso escolar, el consumo de drogas y alcohol, la xenofobia, la violencia sobre la mujer y los riesgos que las redes sociales e Internet pueden contener».

Hernández Mollar también ha destacado que «este curso se ha reforzado la especialización de los agentes en materia de ciberseguridad porque el nuevo escenario de las ciberrelaciones con amigos, compañeros de estudios o familia gira alrededor de las redes sociales y de Internet».

El Plan Director, ha recordado el subdelegado, «es una de las mejores herramientas de las que dispone el Ministerio del Interior para concienciar a los padres y educadores y también para informar a los jóvenes de las formas más seguras de navegar por la red».

Finalmente, Hernández Mollar ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Delegación del Educación de la Junta de Andalucía por el trabajo que están desarrollando en la educación y la prevención juvenil y les ha animado a continuar en esta misma línea.