Homenaje Víctimas Genocidio Fascista Carretera Málaga-Almería

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

7F cartel definitivo

UNA VEINTENA DE ORGANIZACIONES MEMORIALISTAS Y REPUBLICANAS CONVOCAN MARCHA HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL GENOCIDIO FASCISTA DE LA CARRETERA MÁLAGA ALMERIA.

Con el «slogan» CONTRA LA IMPUNIDAD 1937-2015 se convoca para el sábado 7 de febrero, con salida a las 10:30 desde la Plaza del Obispo y llegada a las 13:00 al Peñón del Cuervo, una nueva marcha en recuerdo de las víctimas del Crimen de la carretera Málaga Almeria.

La plataforma Málaga republicana, organizadora de la marcha ha señalado este año tres reivindicaciones para la misma:

– Exigencia al Ayuntamiento de Málaga de cumplimiento de la ley de Memoria Histórica y la consiguiente retirada de nombres vinculados al golpe de estado del 36. la Plataforma critica especialmente el mantenimiento del Nombre de la Avda Carlos Haya, jefe de la escuadrilla de aviación responsable del bombardeo de población civil en la ciudad de Málaga y a la columna de la huida Málaga Almeria.

– Denuncia de la continuidad de prácticas represivas como la «Ley Mordaza»

– Anuncio del inicio de los trabajos para la presentación de una demanda contra los estados español, italiano y alemán que restituya la dignidad de las victimas de la huida de Málaga.

La marcha tiene comienzo en la Plaza del Obispo en recuerdo al momento en que se produce la salida de los 8.000 – 10.000 refugiados en la catedral, que se considera el inicio de la Huida que pudo contar con más de 100.000 participantes. El final de la misma se sitúa en el paseo de los canadienses, en el peñón del Cuervo, exactamente en la señalización como Lugar de Memoria Histórica por la Junta de Andalucia

Además de las organizaciones miembros de la Plataforma Málaga Republicana, que se relacionan al final del texto, se han incorporado a esta Marcha: Unión local Sat Málaga, Podemos Málaga, Foro por la Memoria de la Axarquía, Coordinadora Antifascista de Málaga y las asociaciones estudiantiles Eureka y Estudiantes de Economía Crítica

Alternativa Republicana (ALTER)
Alternativa Socialista (AS)
Asociación Republicana de Málaga (ARM)
Ateneo Republicano Serranía de Ronda
Foro de Debate Republicano de Andalucía
Foro por la Memoria de Málaga
Izquierda Anticapitalista (IA)
Izquierda Unida
Marbella Republicana
Partido Comunista de Andalucía (PCA)
Red de Municipios por la Tercera República
Unión Cívica Andaluza por la Republica (UCAR)
Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Campillos
Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Cuevas de San Marcos
Unión de Juventudes Comunistas (UJCE-Andalucía)