Comienza el curso de Olivicultura Ecológica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

olivicultura

(Prensa Ayto Álora) El alcalde asiste al inicio del curso, donde comenta con técnicos y agricultores la alta calidad de la aceituna aloreña y el reconocimiento que alcanza fuera de Andalucía.Ayer, 5 de febrero, comenzó el curso práctico en «Olivicultura Ecológica» en el Centro de Formación y Empleo de Álora. Curso organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, a través del proyecto Parque Agrario Valle del Guadalhorce.

La jornada inaugural contó con la presencia del alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, Sebastián Hevilla, gerente del GDR «valle del Guadalhorce», Patricia Carrasco, bióloga y técnica del GDR y Miguel Angulo, técnico superior de recursos naturales y paisajísticos y en agropecuaria, encargado de ofrecer la primera ponencia acerca de los principios de producción ecológica.
Más de 35 agricultores, procedentes de Sevilla, Córdoba, Málaga y en su mayoría de la comarca, se dieron cita en el Centro de Formación para participar en este curso, que tendrá una duración de 25 horas, distribuidas en 5 jornadas teóricas de 4 horas (las cuales serán desarrolladas los jueves de febrero y el primer jueves de marzo) y una jornada práctica en un olivar, el sábado 7 de marzo.

El curso está dirigido especialmente a los agricultores y a personas que quieran dedicarse profesionalmente al trabajo agrícola.
El contenido abordado durante el curso será impartido por grandes profesionales especializados en cada una de las áreas de la actividad agraria (a Miguel Angulo, que ofrecerá las dos primeras jornadas se suman Manuel Pajarón Sotomayor, Laia de Barcelona, María José Guerrero, técnica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Aloreña de Málaga», Francisco Pérez de AOVE «Aloreco», Rafael Alonso de AOVE «Oro del Desierto» y Víctor M. Pérez de AOVE «Finca La Torre»).

El Proyecto Parque Agrario «Valle del Guadalhorce» ha creado el Aula de Agroecología del Guadalhorce para ofrecer formación profesional en producción ecológica tan demandada hoy día en el sector agrario.