Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
Esta iniciativa gastronómica, puesta en marcha en 2012, tiene como objetivos promocionar las recetas tradicionales de la tierra, fomentar la excelente oferta de restauración de la ciudad
(Prensa Ayto. Fuengirola) Fuengirola celebrará, por cuarto año consecutivo, una nueva edición de la exitosa propuesta gastronómica La Cazuela de la Abuela que arrancó en 2012 con el objetivo de dar a conocer y fomentar la excelente oferta de restauración de la ciudad y apoyar a los empresarios locales en estos tiempos de dificultades económicas. Además, este evento sirve para promocionar las recetas tradicionales de la cocina española y rendir homenaje a los mayores. Para ello los más de 80 establecimientos participantes se pondrán manos a la obra para celebrar este acontecimiento culinario y ofrecer los mejores guisos típicos de nuestra tierra del 13 de febrero al 1 marzo en la ciudad.
Por su parte, el concejal de Turismo, Ignacio Souviron, ha sido el encargado de anunciar la actividad que permitirá tanto a fuengiroleños como visitantes degustar recetas típicas de nuestras abuelas a un precio de 2 euros, cazuela más bebida (cerveza, vino, refrescos o agua).
«Se busca incentivar con precios populares que la gente salga a la calle en una época que suele ser más floja para el sector de la hostelería, mostrando así el apoyo al comercio local y dando a conocer las recetas de cuchara que nuestras abuelas han hecho en casa», ha explicado Souviron.
El certamen consiste en la elaboración de un plato de cuchara por parte de los restaurantes adheridos que deberán de presentar en cazuela de barro. La receta elegida por cada uno de ellos será la que participe en el concurso y que deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos y durante todo el horario de apertura de los mismos.
Souviron ha explicado que todas las personas que quieran participar en el concurso incluido en esta ruta gastronómica tienen que poner en el pasaporte sellos distintos de La Cazuela de la Abuela de los establecimientos participantes. Cuando lo tengan completo, podrán entregarlo en la Oficina de Turismo donde recibirán un regalo sorpresa y participarán en un sorteo. Hay más de 40 regalos. Se editarán 40.000 pasaportes. Asimismo, al establecimiento ganador se le premiará con la emisión de un anuncio publicitario durante un mes en la televisión local Fuengirola TV.