La Diputación de Málaga comienza la entrega del material de las Escuelas Deportivas a 6.000 escolares de la provincia

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

arc 206426 o

(Prensa Diputación de Málaga)Las ligas educativas incluyen las modalidades de fútbol, baloncesto, atletismo, voleibol, balonmano, tenis y multideporte, y se celebran desde hace más de 20 años

La Diputación de Málaga ha comenzado la entrega anual de material textil para los alumnos y técnicos de las Escuelas Deportivas. En total son 6.000 escolares de 82 municipios los que participan en estas ligas educativas y formativas que tienen como objetivo fomentar los valores de superación, juego limpio, compromiso y solidaridad que encarna el deporte.

arc 206439 o

Las primeras entregas han tenido lugar en los municipios de Coín (para toda la comarca del Valle del Guadalhorce), Antequera (comarca de Antequera), Algarrobo (Axarquía); y Riogordo (Nororma). Continuarán en los próximos días en Fuengirola (Costa del Sol) y Arriate (Serranía de Ronda). Se llevan a cabo en virtud de un convenio suscrito entre la Diputación y Unicaja para el fomento de las actividades deportivas y culturales.

Juan Jesús Bernal (diputado de Cultura y Deportes), Jacobo Florido (Turismo y Promoción del Territorio), Francisco Oblaré (vicepresidente de Gobierno Abierto) y Ana Mata (vicepresidenta de Derechos Sociales) son los representantes de la Diputación que participan en las entregas de material.

Las Escuelas Deportivas se celebran desde hace más de veinte años y son uno de los eventos más multitudinarios y señalados del calendario deportivo provincial. Las modalidades que se practican son fútbol, baloncesto, atletismo, voleibol, balonmano, tenis y multideporte, siempre con la filosofía de primar la tolerancia y la deportividad sobre el resultado.

Son más de 175 los técnicos profesionales de los municipios que trabajan a lo largo de la temporada para que las Escuelas Deportivas sean un éxito, aunque la participación de padres y madres, voluntarios, árbitros, federaciones y asociaciones es clave para que la experiencia educativa y formativa sea completa.