La Real Escuela del Arte Ecuestre celebra la V edición de la gala extraordinaria dirigida a escolares andaluces

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Para esta exhibición solidaria los alumnos de trece centros educativos aportarán alimentos para asociaciones y entidades benéficas.La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), fundación dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, presentará el miércoles 25 de febrero en su sede de Jerez de la Frontera (Cádiz) una gala solidaria a la que asistirán alumnos de trece centro educativos de Andalucía.

Con el fin de atender las necesidades alimentarias que están atravesando muchas familias de la ciudad, la institución ecuestre ha organizado una exhibición de carácter benéfico, de forma que cada alumno que asista a la gala aportará un kilo de alimento no perecedero más un precio de la entrada de 4 euros.

A la fecha de hoy está completo el aforo para dicho evento, con lo que se se prevé recoger 1.563 kilos de alimentos, los cuales serán destinados a distintas asociaciones y entidades benéficas de la provincia.

Para este espectáculo, que será a las 12.00 horas y tendrá una duración de 50 minutos, los jinetes y caballos de la REAAE realizarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la Fundación. Además, se contará con la participación de la mascota ‘Quino’, protagonista de la guía didáctica de la Real Escuela.

Durante esta jornada, permanecerán abiertos los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche, depositarios del patrimonio ecuestre de Andalucía, donde los escolares podrán acercarse a la historia de la comunidad autónoma a través del arte de la equitación.