El chef José Carlos García, la Agencia Efe y el Aula del Mar, próximos premiados por la Diputación en el Día de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

(Prensa Diputación) El acto de entrega de las ‘M de Málaga’ tendrá lugar el 26 de febrero.La Diputación de Málaga premiará al chef estrella Michelín José Carlos García, al Aula del Mar y a la agencia EFE, con motivo del Día de Andalucía, en una gala que se celebrará el 26 de febrero.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha anunciado los elegidos en este 2015 para recibir las tradicionales ‘M de Málaga’, premios que recayeron el año pasado en Juan Barco, Emilio Alba, ‘La Opinión’ y Cervezas San Miguel.

El sector agroalimentario malagueño está en alza, y el chef José Carlos García, uno de los representantes malagueños de este éxito, recibirá de manos de la Diputación Provincial un galardón en reconocimiento a su labor de difusión de la gastronomía y de los productos de la tierra a través de su trabajo diario.

José Carlos García, estrechamente ligado a ‘Sabor a Málaga’ como uno de sus embajadores, ha formado parte de numerosas actividades promocionales impulsadas por el ente provincial que han servido para poner en valor la gastronomía de la provincia de Málaga, como hiciera en su última intervención en la feria ‘Madrid Fusión’ el pasado día 3 de febrero.

Asimismo, Bendodo ha recordado que muestra de la bonanza del sector es el hecho de que la facturación de las empresas malagueñas en 2014 rozó los 700 millones de euros, siendo la provincia de Málaga líder en la creación de empresas exportadoras en Andalucía, así como la segunda en crecimiento de exportaciones en general.

Por otra parte, el Aula del Mar de Málaga, que abrió sus puertas en 1989, también recibirá su reconocimiento en el Día de Andalucía por su compromiso con la cultura, pues Alborania forma parte de la nutrida la red museística de la ciudad, actualmente una de las más importantes de España.

La Diputación de Málaga valora, además, la contribución del Aula del Mar a la educación, gracias a la puesta en marcha de numerosos programas formativos dirigidos a todas las edades y colectivos, así como su trabajo continuo en la conservación de los recursos naturales y la mejora de la calidad ambiental y de vida de la provincia, con la sostenibilidad y solidaridad como principales valores.

Por último, el presidente ha anunciado que la agencia de noticias EFE será la tercera en recibir un galardón por su labor informativa y trabajo en la difusión de la actualidad malagueña, proyectando al exterior la imagen de un territorio que cuenta con el turismo como principal motor económico.