IU. ¿El derecho a la SALUD es sólo para los ricos?

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

hepatitis c

(Nota Prensa IU Alh Torre) El Grupo Municipal de Izquierda Unida presenta moción en defensa y apoyo a los enfermos de Hepatitis C para el próximo pleno municipal.
El problema de la Hepatitis C es muy grave, miles de enfermos siguen esperando tratamientos sin que la administración les dé una respuesta a su situación. En la provincia de Málaga se calcula que existen aprox. 25.000 enfermos, aunque es difícil saber la cifra exacta, pues alrededor de un 70% de los afectados desconoce tener la enfermedad. Es fundamental el acceso inmediato al nuevo medicamento SOFOSBUVIR, que cura un alto porcentaje de los casos.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2015 son socialmente injustos e insolidarios, sobre todo en lo que se refiere a la hora de atender a los enfermos, y en particular a los afectados por la Hepatitis C. Las miles de personas que tienen esta enfermedad están siendo abandonados a su suerte por la administración sanitaria, lo que supone un agravamiento de la enfermedad y con ella la muerte prematura, SOFOSBUVIR es muy costoso por lo que muchísim@s enferm@s no se pueden permitir económicamente el acceso a dicho medicamento.

Desde Izquierda Unida siempre hemos luchado por una sanidad pública universal y de calidad como base fundamental para el desarrollo del Estado del Bienestar, pues es uno de los principales pilares para asegurar la solidaridad y la equidad dentro de nuestra sociedad. Nuestra organización está presentando mociones en defensa de los enfermos de hepatitis C en todos los municipios de España para servir como altavoz de esta situación tan dramática.
¡Sanidad pública para todos y medicamentos para todos¡