PA Málaga: urge priorizar la mejora de la enseñanza de idiomas para acabar con el desempleo juvenil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

(Nota Prensa Partido Andalucista Málaga) El candidato a la Alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista, Javier Checa,reclama a las administraciones públicas, tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Málaga, un mayor apoyo y ayudas para que los jóvenes puedan formarse en idiomas, principalmente el inglés, como una forma imprescindible para mejorar la búsqueda de empleo.

Un reciente estudio de EF Idiomas, hecho público hoy, señala que los jóvenes andaluces se encuentran entre los españoles que peor hablan inglés, muy por debajo de la media nacional y europea, junto a extremeños, murcianos y manchegos.

«Esta situación- señala Checa- es especialmente preocupante en Andalucía y en Málaga particularmente que vive del Turismo, su principal industria, y en donde cada año nos visitan millones de extranjeros. Por eso, es prioritario que las instituciones sean conscientes del problema y articulen más fondos para paliarlo».

En los últimos años España ha mejorado su nivel de inglés, aunque todavía continuamos a la cola de Europa, según señala el informe de EF Education Fisrt, que también señala que las mujeres españolas tienen mejor nivel que los hombres.

Por comunidades, son el País Vasco, Madrid y Navarra las que se colocan a la cabeza, «lo que demuestra- señala Checa- que las autonomías más ricas disponen de más recursos para que los jóvenes estudien también idiomas. Es por eso, que reclamamos de nuestras instituciones que apoyen decididamente la mejora del nivel de inglés,tanto en la enseñanza primaria como en la secundaria, siendo obligatorio que los alumnos acaben el bachillerato con un nivel similar al B2».

En Málaga existen colegios privados en inglés en donde los alumnos estudian en bilingüe, «pero en los colegios públicos -concluye Checa- se necesita más apoyo de personal y medios para garantizar esa misma igualdad de oportunidades entre los jóvenes, que luego es decisiva para una mejor búsqueda activa de empleo».