Andalucía muestra su oferta de lujo a agentes de Estados Unidos, mercado cuyas estancias crecieron un 4,2% en 2014

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La comunidad recibe también a docentes europeos para posicionar la región como destino cultural y a profesionales nacionales de congresos.Un grupo formado por un total de 14 agentes de viajes de Estados Unidos especializados en paquetes turísticos de lujo realiza desde hoy un recorrido por Andalucía para conocer su oferta para viajeros de alto poder adquisitivo, en una acción inversa en la que participa la Consejería de Turismo y Comercio.

Este viaje de familiarización permitirá intensificar la difusión y comercialización del producto turístico andaluz en el primer mercado no europeo para la comunidad. En 2014, los hoteles de la región recibieron 402.111 turistas estadounidenses quienes realizaron 834.487 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 2,7% y 4,2%, respectivamente.

Estos profesionales visitarán en su itinerario por la comunidad las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga. En la acción, que cuenta con la colaboración de Turismo Costa del Sol, se les dará a conocer diversos atractivos del destino y las actividades de mayor interés para este perfil de demanda.

Entre los agentes participantes se encuentran representantes de operadores y agencias de Estados Unidos como Ensemble, STN, Amex o el consorcio norteamericano Virtuoso, que reúne a unas 300 entidades, más de un millar de proveedores y alrededor de 6.000 profesionales.

Turismo cultural y de congresos

Por otra parte, la comunidad también recibió recientemente la visita de una delegación compuesta por 30 docentes de nueve países europeos, en el marco del programa ‘Educación y cultura’ del proyecto multilateral Comenius, impulsado por la Unión Europea.

El objetivo de esta acción inversa, que se centró en la provincia de Málaga, fue mostrar a estos profesores los atractivos culturales del destino, para que se conviertan en prescriptores de la oferta andaluza en centros escolares de países como Reino Unido, Turquía, Países Bajos, Rumanía, Polonia, Grecia, Chipre, Lituania y Portugal.

Finalmente, el segmento de congresos y reuniones fue protagonista de un viaje de familiarización desarrollado en la provincia de Cádiz, a través del cual, en colaboración con el Patronato y Paradores, profesionales del mercado nacional conocieron las posibilidades del destino para acoger eventos y la oferta complementaria a este producto.