El Ayuntamiento instala un nuevo circuito biosaludable en el parque Juan Pablo II

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Parque Biosaludable Juan Pablo II 1

• El recinto, que ya ha entrado en servicio y consta de siete máquinas para ejercicios de gimnasia para adultos, se enmarca dentro de un plan para dotar de estos equipamientos a todas las barriadas y urbanizaciones.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha habilitado un nuevo circuito saludable en el parque Juan Pablo II, una iniciativa que atiende a una reclamación expresa de los residentes de ese sector. Los trabajos de instalación, que concluyeron hace pocos días, han corrido a cargo del Área de Servicios Operativos y se enmarcan dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para dotar de este tipo de equipamientos a todas las barriadas y urbanizaciones del municipio.

El recinto cuenta con un total de siete máquinas para la realización de ejercicios de gimnasia de mantenimiento para adultos. Se ubican en una zona de descanso circular en esta zona verde, donde también se han llevado a cabo labores de limpieza y acondicionamiento. En concreto, se ha pintado el suelo de rojo y verde, se ha podado el seto que rodea el perímetro y se han colocado tres bancos de forja, dos papeleras y una fuente que podrá ser utilizada por los numerosos vecinos que acuden al parque a pasear.

Hay que reseñar que el Ayuntamiento ha impulsado en los últimos años la instalación de circuitos biosaludables en la localidad, destinados a fomentar la práctica del ejercicio entre los mayores y la población adulta. Los vecinos de Huerta Nueva y Huerta Alta habían solicitado especialmente este servicio, dado que antes el equipamiento de este tipo más cercano era el que se encontraba en la travesía urbana, a la altura del cruce de Fuensanguínea.

En este sentido, también están a punto de finalizar las tareas para dotar de otro circuito a la zona de El Limón, frente al Pabellón Polideportivo, y está en marcha otra actuación en Viñagrande. Próximamente, se instalarán otras máquinas en las barriadas de El Peñón y de Zapata, mientras que en Pinos de Alhaurín y en Taralpe se han previsto dos nuevos parques infantiles. La intención del equipo de gobierno es que Alhaurín de la Torre sea una de las localidades con más instalaciones de este tipo de la provincia. La población cuenta ya con más de una docena de parques biosaludables repartidos por el casco urbano, barriadas y urbanizaciones.