La Junta, incapaz de sacar adelante el proyecto de mejora de la plaza de Paco Lara

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

plaza Paco Lara1

• Más de un año después de la aprobación del plan, la obra sigue sin adjudicarse, en un ejemplo más de la ineficacia de un Gobierno autonómico más paralizado que nunca tras la convocatoria de elecciones.

(Prensa Ayto Alh Torre) Más de un año después de que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía anunciara las iniciativas que se financiarían a través del programa ‘La Ciudad Amable’, la mejora de la plaza Paco Lara de Alhaurín de la Torre y la semipeatonalización de su entorno, uno de los proyectos incluidos en este plan, sigue sin salir adelante. El PP denuncia la »incapacidad total y absoluta» de la Junta para llevar a cabo esta actuación, que ni siquiera se ha adjudicado a pesar de que el Ayuntamiento ha puesto todas las facilidades para ello, remitiendo el proyecto detallado y aprobando en el pleno el convenio entre ambas administraciones.

Para los populares, este es un ejemplo más de la ineficacia del Gobierno de Susana Díaz y su repercusión en Alhaurín de la Torre. El Ejecutivo andaluz está más paralizado que nunca desde la convocatoria de las Elecciones Autonómicas. La ruptura del pacto con Izquierda Unida, que estaba al cargo de la Consejería de Fomento, ha dejado en el aire este importante proyecto para Alhaurín de la Torre, que planteaba una inversión de más de 240.000 euros en este emblemático espacio del casco urbano, donde se eliminarían barreras arquitectónicas y se crearían nuevas áreas ajardinadas y de juegos.

A principios de noviembre, el mismo PSOE de Alhaurín de la Torre celebraba este proyecto, destacaba que iba a generar «empleo y calidad de vida» y reclamaba al alcalde que las obras «no se extendieran demasiado en el tiempo», ignorando que era la Junta de Andalucía la que tenía que hacerse cargo de la adjudicación de la actuación. Desde el PP esperamos que la candidata socialista, Micaela García, se muestre igualmente exigente con la administración autonómica y no anteponga los intereses partidistas a los de los alhaurinos, como suele hacer.