Concierto de los escoceses de la “Erkine / Stewart’ Melville Concert Band & Singers”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Cartel STEWART ERSKINE BAND ESCOCIA FEB 15

(Prensa Ayto. Torremolinos)El Centro Cultural «Pablo Ruiz Picasso» acogerá el próximo lunes, 16 de febrero, a las 20,00 horas, un atractivo concierto de los escoceses de la «Erskine/Stewart’s Melville Concert Band & Singers» , dentro de la programación cultural prevista para este mes en el mencionado recinto municipal.

La celebración de este concierto representa el regreso a Torremolinos de un talentoso grupo de jóvenes intérpretes formado por chicos del Colegio Stewart’s Melville y chicas de la Escuela Mary Erskine, centros situados en el norte de la ciudad de Edimburgo, Escocia, quienes realizan conjuntamente innumerables actividades musicales complementarias a sus estudios.

Entre esas actividades destacan las actuaciones regulares durante el año escolar y en intercambios con Escuelas de Música de otros países.

El Director Musical es Alan Samson, Jefe de Metales en ambos colegios.

En cuanto al concierto del próximo lunes en Torremolinos, ofrecerán un concierto muy colorista, ya que estarán ataviados con el característico «kilt» escocés y acompañados de un gaitero, deleitando al público con su propia mezcla especial de música y canciones populares y tradicionales de Escocia, así como con fragmentos de bandas sonoras de películas, teatro musical y otras piezas conocidas. Además, para mayor atractivo de la veleda, ofrecerán bailes tradicionales.

El éxito que obtienen en cada visita desde el año 2000 ha hecho inevitable esta nueva gira y el propio Alan Samson, director de la Banda, explicó en una reciente entrevista que «se trata de la séptima gira a España y lo cierto es que para nosotros es inusual visitar un país dos veces, por lo que mucho menos siete veces, algo que nos resultaba impensable. Pero la verdad es que cada vez que venimos a la Costa del Sol recibimos una acogida tan excepcional que no nos podemos resistir a volver».

El acceso a la sala será gratuito hasta completar el aforo.