El PSOE se une a los vecinos de Coín para “construir el futuro del municipio”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

11022015 Aguera y Conejo en presentacioÌ n Nos Une Coin 05

(Prensa PSOE Málaga)Los socialistas se reivindican como «la única alternativa de gobierno al PP», así como «el cambio seguro y estable» en el municipio

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, y la candidata socialista a la Alcaldía de Coín, Inmaculada Agüera, han asegurado hoy en la presentación de la campaña ‘Nos Une Coín’ que el PSOE «se une a los vecinos del municipio para construir el futuro de la localidad».

En este sentido, Conejo ha destacado que el PSOE «siempre ha estado trabajando para mejorar Coín desde el Gobierno, la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento». «Nos queremos volver a unir a este pueblo. Le pedimos a los vecinos que en las próximas semanas tengan en nosotros un aliado para construir un programa de gobierno que dé respuesta a sus necesidades», ha dicho.

«Presentamos la campaña para cambiar el gobierno de Coín para las municipales. ‘Nos Une Coín’ es un eslogan que simboliza la unión que tenemos con los vecinos, con sus demandas y anhelos. Los socialistas siempre hemos sido defensores de este pueblo. Si hay un partido que siempre se ha preocupado por los coínos y coínas ese ha sido el PSOE», ha indicado el secretario de Política Institucional.

Conejo ha puesto de relieve que los socialistas son «la única alternativa viable de la izquierda para gobernar Coín». «Siempre hemos sido un partido de izquierdas y damos la cara por los que menos tienen. Somos el cambio seguro y estable para este municipio».

«Los socialistas podemos gobernar sin dejar a nadie por el camino. Desde la izquierda ofrecemos una economía productiva que genere empleo y riqueza. Nuestra prioridad es el empleo. La obsesión de Inma es ofrecer un plan ambicioso para que los próximos años Coín pueda generar oportunidades a sus vecinos», ha indicado.

Conejo ha apoyado a Inmaculada Agüera para ser la «próxima alcaldesa de Coín» y ha señalado que «es la mujer que necesita el pueblo para los próximos años». «Ha conseguido formar un equipo de personas que representa la experiencia y juventud que una localidad dinámica y emprendedora como Coín requiere», ha expresado.

«Inma se ha rodeado de un equipo humano que los diferentes sectores requieren para mejorar su municipio. Presentamos un equipo de mujeres y hombres preparados para sacar a su pueblo de los problemas que tiene. Los socialistas podemos gobernar sin dejar a nadie por el camino. Desde la izquierda ofrecemos una economía productiva que genere empleo y riqueza», ha apuntado Conejo.

Por su parte, la candidata socialista ha destacado que sus propuestas contarán con un «amplio abanico» en políticas sociales porque, asegura, «lo que más nos preocupan son las personas».

«El empleo es lo que más nos preocupa y hay que tomar nota de los programas que se están llevando a cabo en Coín a través del gobierno de Susana Díaz. En nuestro pueblo, hay más de 150 personas que han salido de las listas del paro gracias a programas como el Emplea Joven, el programa de empleo 30+ y el decreto de Inclusión Social», ha expresado Agüera.

Inmaculada Agüera también ha asegura que otro de los temas que más le preocupa es la Educación. «Hemos tenido problemas en centros educativos, por ejemplo en el CEIP San Sebastián, donde el alcalde, ante la falta de planificación y responsabilidad, le ha echado la culpa a la Junta de Andalucía», ha criticado.

«Es curioso como, en fechas próximas a las elecciones autonómicas, el alcalde justifica la falta de rigor en sus responsabilidades en que la Junta no ha hecho lo que debería hacer. Nosotros somos los que continuamos escuchando a los ciudadanos y tomando nota de las actividades importantes para mejorar el día a día de Coín», ha dicho la Agüera.

Por último, la candidata socialista ha indicado que formará un programa «cargado de propuestas porque queremos hacer a los vecinos partícipes de las actuaciones que vamos a llevar a cabo cuando lleguemos a la Alcaldía».

«Pedimos a los vecinos, colectivos y asociaciones que nos hagan llegar sus ideas a nuestra sede para que podamos plasmarlas en un programa real y realista, y abierto y transparente porque los que nos une es Coín», ha concluido Inmaculada Agüera.