El Ayuntamiento de Alhaurín comete un arboricidio en la preparación de la última etapa de la vuelta ciclista a Andalucia.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

ImageProxy

(Prensa Electores Alhaurín de la Torre) Una decena de arboles sanos han sido talados en las obras express que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre realiza en la avenida que acogerá la última etapa de la vuelta ciclista a Andalucia el 22 de febrero. La explicación trasladada a los vecinos en una nota oficial justificaba la actuación en una supuesta enfermedad y peligro de caida de los arboles que es desmentida por los testimonios y fotografías.

La inminente llegada de la última etapa de la vuelta ciclista a Andalucia al municipio de Alhaurín de la Torre ha provocado un nuevo caso de «arboricidio» y «desinformación» por parte del Ayuntamiento de alhaurín de la Torre. Los vecinos de la Avenida Pau Casals, advirtieron el pasado martes de la tala indiscriminada de hasta 8 arboles de la especie «Populus nigra» de un porte superior a los 5 metros por parte delos servicios operativos del Ayuntamiento para facilitar las obras de adecuación de la mediana y aceras con motivo de la inminente llegada de la competición ciclista al municipio.

Las redes sociales y páginas como la de Fotodenuncias que el grupo local ELECTORES tiene para avisos ciudadanos se llenaron de fotos y comentarios que advertian de la tala y demostraban que se trataba de arboles sanos y en perfecto estado, en periodo sin hojas debido a la época en que nos encontramos y al carácter caduco de la especie. Sin embargo, las explicaciones ofrecidas por el Ayuntamiento en una nota de prensa oficial publicada en los medios locales daba una versión distinta y contradictoria al afirmar que se trataba de arboles «enfermos y con riesgo de caida».

El concejal de ELECTORES, formación asociada a EQUO e integrada en la candidatura ciudadana Alhaurún Despierta, ha registrado una solicitud escrita solicitando el informe técnico que avale la actuación sobre esos arboles asi como el proyecto y contratos de la obra de «mejora visual» que está realizando el Ayuntamiento. Mancebo preguntará en el próximo pleno sobre la veracidad de la explicación de la nota de prensa y las condiciones de contratación de las obras, que a su entender » responden al modelo de actuación de «escaparate» que el Alcalde Villanova implanta en el municipio sin ningún respeto a la naturaleza ni, lo que es mas grave, a los vecinos, a los que una vez mas ha desinformado a través del comunicado oficial. «