Presentación oficial de la 61ª Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

presentacion oficial vuelta ciclista a andalucia1

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, como localidad en la que finalizará la Vuelta, estuvo representado en el acto por el concejal de Deportes.

(Prensa Ayto Alh Torre) Las instalaciones de la Fundación Cruzcampo de Sevilla acogieron ayer la presentación oficial de la Vuelta Ciclista a Andalucía. A la misma, estuvo invitado el municipio de Alhaurín de la Torre, al ser la localidad que acogerá el final de la prueba. Prudencio José Ruiz, concejal de Deportes y Juventud y Sergio Velasco, director del Área, acudieron a la cita, a la que no pudo asistir por problemas de agenda, Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre. El edil realizó unas declaraciones a los medios en las que destacó: «Es una satisfacción enorme ver el nombre de Alhaurín de la Torre a nivel internacional. En el final de la Vuelta a Andalucía y en toda Europa gracias a ella y gracias a que ya estamos disfrutando como Ciudad Europea del Deporte».

A nivel deportivo, la Vuelta a Andalucía 2015 será una de las ediciones más numerosas y de mayor calidad de su historia, con la participación de 22 equipos de 12 nacionalidades distintas. En total serán 154 ciclistas de 27 países los que intentarán llegar a la meta de Alhaurín de la Torre. Entre los ciclistas más reconocidos del pelotón internacional, cabe destacar la presentacia de Alberto Contador, el colombiano Nairo Quintana, el británico Chris Froom, así como corredores del más alto nivel internacional como Peraud, Mollema, Chavanel, Brajkovic y los andaluces Luis Ángel Maté y Juanjo Cobo. Por todo ello, ante el excelente cartel de la Ruta, buena parte de la prensa deportiva internacional ha considerado que este año, el Tour empieza en Andalucía.

A nivel de difusión, la prueba se podrá ver en toda Europa durante los días de competición, llegando incluso al continente asiático, a Colombia e, incluso, a África, lo que implica que más de 200 millones de hogares de 20 idiomas diferentes podrán visionar las imágenes. Los canales de Eurosport España y Canal Sur serán los encargados de la retransmisión.

Durante el acto, se descubrió el recorrido total de la Vuelta, cuya 5ª y última etapa, finalizará en Alhaurín de la Torre. La misma, tendrá lugar el próximo domingo día 22 de febrero. Será una etapa en linea de 169,8 Kms., con inicio en Montilla.