El Partido Andalucista reparte flores por San Valentín en las Hermanitas de los Pobres

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

PA Hermanita de los Pobres

(Prensa Partido Andalucista)Este sábado 14 de febrero se celebra la festividad de San Valentín, santo patrón de los enamorados. Para conmemorar tal fecha, Javier Checa, candidato a la Alcaldía de Málaga por el Partido Andalucista se ha acercado hasta la sede de las Hermanitas de los Pobres de Málaga para tener un detalle con los ancianos que viven en esta casa.

«Queremos que el espíritu de San Valentín llegue a todos los malagueños, incluidos los más necesitados y también injustamente los más olvidados», apunta Javier Checa, que atendió a los medios a la entrada del recinto.

Así, Checa y otros miembros de su equipo han realizado una entrega de flores a todos los usuarios que viven con las Hermanitas de los Pobres, organismo que fundó hace más de un siglo santa Juana Jugán en Francia, y que, como su nombre indica, tiene como labor ayudar a los más necesitados. Además, realizaron la lectura de un manifiesto por este día ya «en este día se proclama el amor, y con este detalle solo hemos querido traerles una muestra de cariño a estos malagueños».

Las Hermanitas no reciben ningún tipo de ayuda a nivel institucional, y su única fuente de ingreso son los donativos. «Aprovechamos esta visita para invitar a los malagueños a que colaboren con las Hermanitas de los Pobres, pues su labor es muy importante. Aquí la crisis también ha hecho mella, y desde 2009 son más los ancianos que piden ingresar como usuarios mientras que las donaciones de los bienhechores han caído hasta casi la mitad en cinco años», añadió Checa.