XX Romería “El Santo” el Día de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

cartel santo

(Prensa Ayto. Pizarra) Este año 2015 se celebra el 20 aniversario de la colocación de la estatua actual de «El Santo» en el punto más alto de la sierra de Pizarra. Desayuno andaluz, rutas guiadas y premios a los senderistas y caballistas son algunas de las actividades programadas para este día.

El 28 de febrero los pizarreños y pizarreñas celebran el día de la Comunidad Autónoma realizando una romería en «El Santo», una estatua del Sagrado Corazón de Jesús colocado hace ahora veinte años en el punto más alto de la sierra de Pizarra desde el que se vislumbra todo el pueblo y el Valle del Guadalhorce.

El Ayuntamiento de Pizarra junto con la Escuela Taller del municipio tienen previstas una serie de actividades para el disfrute y celebración de los vecinos y vecinas.

A las 10.00 horas, los asistentes están citados en el Parque Icona para degustar un delicioso desayuno andaluz ofrecido por la Escuela Taller «Villa de Pizarra II» y así comenzar la jornada con las pilas cargadas.

A partir de esa hora se comenzará la subida senderista hacia Raja Ancha. Todos los que lo deseen podrán apuntarse a una ruta guiada por los alumnos y alumnas de la Escuela Taller que se realizará en tres turnos (10.30h, 11.00h y 11.30). Los caballistas realizarán la subida por el camino de Fuente Luna y participarán en un sorteo de artículos de equitación.

Ruta senderista

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento organiza su tradicional ruta de senderismo hacia «El Santo». El punto de control estará situado en Raja Ancha a partir de las 10.30h y hasta las 12.00h, allí se entregará a los 100 primeros senderistas un ticket para validar en la cima por un regalo. A su paso por este punto, también se entregarán tickets para una consumición en la barra que colocará la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísimo Cristo del Perdón en «El Santo».

Una vez arriba, sobre las 13.00 horas se realizará un pequeño acto institucional en el que se izará la bandera de Andalucía y se cantará el himno de nuestra Comunidad.

Para todo aquel que desconozca la ruta, puede ver su descripción aquí: http://www.pizarra.es/pizarra_din.php?idmenu=70

Por su parte, miembros de Protección Civil de Pizarra velarán por el buen transcurso de las actividades durante toda la jornada que será como todos los años, un buen día para convivir, hacer deporte y conocer todo nuestro entorno.

Desde el Ayuntamiento se anima a todas los vecinos, vecinas y personas de distintos puntos geográficos a que se acerquen este día a Pizarra para vivir en primera persona la XX Romería «El Santo».