Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
(Prensa Diputación) La compañía teatral Histrión retrata a una de las reinas más importantes de la historia de España en su momento más frágil.La representación tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 20.30 horas.El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, dependiente del área de Cultura de la Diputación de Málaga, recibe, el próximo viernes, 20 de febrero, una visita muy especial. La reina Isabel I de Castilla, conocida como La Católica, muestra su faceta más frágil con la obra ‘Desmontando a Isabel’.
Esta obra se enmarca dentro de la programación de Culturama de la institución provincial que se desarrollará entre los meses de febrero y marzo. En esta primera cita, la compañía Histrión, procedente de Granada, interpretará esta obra que es la encargada de inaugurar la temporada teatral de 2015.
El espectador acompañará a la actriz Mari Paz Sayago, que da vida a Isabel I de Castilla, un día de verano de 1504, en el que acaba de tener la disputa definitiva con su hija Juana, pero su dolor como madre no hará flaquear su rigor como reina. Ella está cavilando la estrategia a seguir, cuando recibe la visita de su médico de cámara, que le confirma el diagnóstico. De pronto todo adquiere otro sentido y nada terrenal parece urgente frente a la necesidad de revisar su conciencia: dentro de poco hará frente a su último desafío y para Isabel la Católica no habrá mayor victoria que el arrepentimiento.
La compañía Histrión, procedente de Granada, es una de las más veteranas y referente nacional en teatro tanto clásico como contemporáneo. Alabada por las críticas de los principales medios de comunicación del país, ha producido 17 espectáculos y ha recibido numerosos premios y menciones, entre ellos el de Mejor Espectáculo en Gira 2010 de la Feria Internacional de Artes Escénicas de Aragón por ‘Del maravilloso mundo de los animales: Los Corderos’.
La obra comenzará a partir de las 20.30 horas y las entradas se podrán obtener en las taquillas del Centro Cultural Provincial, en el Auditorio Edgar Neville y en la página web www.unientradas.es. El precio será 10 euros y 7,5 euros para los socios de Culturama.