Los encuentros ‘Enamórate Málaga’ finalizan con la participación de más de 2.000 mayores de toda la provincia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

arc 206797 o

El Área de Derechos Sociales de la Diputación puso fin a esta iniciativa con la actuación de José Manuel Parada y la cantante Karina en Fuengirola

(Prensa Diputación de Málaga)Más de 2.000 mayores han participado en los encuentros ‘Enamórate Málaga’, una iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Málaga a través del Área de Derechos Sociales. Durante una semana se han llevado a cabo jornadas de convivencia para los mayores de la provincia, ciclo que finalizó en Fuengirola el pasado sábado con la presencia de José Manuel Parada y la cantante Karina entre otros.

La vicepresidenta y diputada de Derechos Sociales, Ana Mata, ha destacado que esta iniciativa «responde a la prioridad que para la Diputación suponen los mayores de toda la provincia», y ha agradecido a éstos «su total entrega en todas las actividades que desde el ente supramunicipal se llevan a cabo».

Durante toda la semana los encuentros han reunido a participantes procedentes de los talleres de ocio y tiempo libre para mayores organizados por el ente supramunicipal, que se han dado cita en Casares, Mollina, Cómpeta y Gaucín. De este modo, los mayores que han participado comenzaron la jornada con una visita por el pueblo anfitrión y un espectáculo musical.

El ciclo fue clausurado en el municipio de Fuengirola el pasado sábado con un acto al que asistieron 600 mayores junto a la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y la vicepresidenta Ana Mata. Este contó con la actuación del popular presentador de televisión José Manuel Parada, que estuvo acompañado por Eloisa Martín, pianista de Cine de Barrio además de un grupo musical que puso en escena los diferentes momentos musicales con voces en directo y espectaculares coreografías.

Asimismo, la cantante Karina también asistió al Palacio de la Paz y repasó junto a los mayores su conocido repertorio, al igual que la fuengiroleña Anabel Conde, artista recordada por su exitoso paso por Eurovisión, donde posicionó a España en segundo lugar.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha subrayado que «el objetivo de ‘Enamórate Málaga’ ha sido animar a todos nuestros mayores a que sean participativos, a que lo pasen bien rememorando canciones y momentos con una velada muy especial».

Por su parte, Mata ha destacado que este tipo de iniciativas, «pretenden favorecer el envejecimiento activo, ya que gracias a estas jornadas de convivencia y la interacción social de la que disfrutan los asistentes, los mayores pueden conocer a personas de otros puntos de Málaga y entablar relaciones personales».

La vicepresidenta ha concluido haciendo referencia al Primer Plan de Mayores en el que están incluidas iniciativas de este tipo. «El Primer Plan para Mayores es un pilar base para el Área de Derechos Sociales gracias al que la Diputación ha atendido a alrededor de 20.000 mayores de todas las comarcas. Minimizar la soledad y fomentar la participación en el ocio es una prioridad para este departamento que trabaja por conseguir un envejecimiento activo de todos los mayores de la provincia», ha subrayado Mata.