Se firma el convenio de la Escuela Infantil de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

160215 Firma convenio Guarderà a

(Prensa Ayto. Coín) Esta mañana, el alcalde ha firmado el acuerdo que está a falta de la rúbrica de la delegada de Educación de la Junta de Andalucía.

El alcalde del Ayuntamiento de Coín, Fernando Fernández, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración entre la consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el consistorio coineño para la financiación de los puestos escolares de la Escuela Infantil «Coín».

Se trata de un documento muy esperado por el ente local y por las componentes de la cooperativa «Azahar», que es la adjudicataria de la explotación de la escuela infantil de titularidad municipal, ya que fue en el mes de septiembre de 2014 cuando la guardería abrió sus puertas con 70 de las 74 plazas con las que cuenta cubiertas y con la bonificación de la mayoría de estas plazas por parte de la Junta de Andalucía.

Hoy ha sido un día importante para las cooperativistas, los padres y madres que han estado representados por varios miembros del AMPA y para la concejalía de Educación del Ayuntamiento, dirigida por Raquel López, ya que entre todos han luchado durante años para conseguir este documento donde se reconocen las condiciones de funcionamiento del centro.

Una de las cuestiones que se recogen en el acuerdo y que ha destacado el regidor es que se reconoce la vigencia del convenio desde el 1 de septiembre, por lo tanto también se contemplan las cantidades que la Junta adeuda a la cooperativa. Concretamente, según ha explicado Isabel María Jiménez, cooperativista de esta escuela, se les debe más de 60.000 euros, porque aunque la mayoría de las plazas son subvencionadas, no se les ha abonado nada desde su apertura. Una situación que había puesto al borde del cierre al centro por los elevados costes que están asumiendo las cooperativistas.

Ahora, el documento tendrá que devolverse a la delegación de Educación en Málaga de la Junta de Andalucía para que la delegada firme el convenio y se siga prestando el servicio en condiciones de normalidad.

En definitiva, un paso que supone desbloquear un problema que acumulaba varios años y que por fin se ha solucionado.