Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
• El Ayuntamiento ha llevado a cabo una importante reforma del recinto, que cuenta con siete nuevas máquinas para la realización de ejercicios. Las próximas actuaciones serán en El Peñón, Zapata, Pinos y Taralpe.
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo unos trabajos de renovación y mejora del parque infantil ubicado en la barriada de Viñagrande, concretamente en la calle Cepa, frente a las instalaciones de Protección Civil y Bomberos. A través del Área de Servicios Operativos que dirige Carmen Doblas, han concluido unas obras que han incluido arreglos de los aparatos de juego infantil ya existentes, así como la instalación de un nuevo circuito biosaludable en el mismo recinto.
La actuación se enmarca dentro del plan del alcalde, Joaquín Villanova, para dotar de este tipo de equipamientos a todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre. Se han instalado un total de siete máquinas para fomentar la práctica de hábitos de vida saludables entre los mayores y la población adulta del municipio. Paralelamente, se han pintado los muros y cerramientos, así como los bancos, papeleras y mobiliario urbano, y se han colocado nuevos carteles.
Este parque se emplaza en la principal zona recreativa y de equipamiento de Viñagrande, ya que también allí se encuentran una pista polideportiva y el centro social de la barriada. Con estas reformas, se atiende una de las principales solicitudes de los vecinos, por lo que ahora los Servicios Operativos se trasladarán a otros sectores para continuar con el plan. En este sentido, se prevé habilitar circuitos biosaludables en El Peñón y en Zapata, mientras que en Pinos de Alhaurín y en Taralpe se han previsto dos nuevos parques infantiles. La intención del equipo de gobierno es que Alhaurín de la Torre sea una de las localidades con más instalaciones de este tipo de la provincia.
Recientemente se han instalado también siete aparatos biosaludables en el parque Juan Pablo II y otros diez en la avenida de El Limón, frente al Pabellón Deportivo.