Cártama alberga una Lanzadera de Empleo para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Logo Lanzaderas empleo

(Prensa Ayto Cártama) La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andalucía Emprende y del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha puesto en marcha el programa ‘Lanzaderas de Empleo’, una iniciativa destinada a favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas, que utiliza nuevos métodos de empleabilidad y técnicas como el coaching, encaminados al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento.

Una de estas lanzaderas estará en Cártama, concretamente en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Un total de 20 personas, de entre 18 y 55 años, podrán beneficiarse de esta iniciativa, donde, coordinadas por un coach profesional, se apoyarán mutuamente para mejorar su empleabilidad y colaborar en la búsqueda activa de empleo.

Participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, trabajarán la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizarán cómo afrontar las entrevistas de trabajo, desarrollarán mapas de empleabilidad y aprenderán a trabajar la marca personal, a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral. También abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas.

Las inscripciones se podrán hacer hasta el 6 de marzo. Las solicitudes se pueden recoger en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, de 9.00 a 14.00 horas. Las personas que soliciten la participación en esta lanzadera deben estar inscritas como demandantes de empleo en el SAE. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al siguiente teléfono: 952 42 85 02.