El Ayuntamiento y la Embajada noruega mantienen una reunión para mejorar la coordinación y la relación con los residentes de este país en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

20150218 Bravo reunión Embajada de Noruega

Se ha celebrado en la Tenencia de Alcaldía de La Cala y, por parte del organismo diplomático nórdico, ha estado presente la consejera Anne Normann

(Prensa Ayto. Mijas) El concejal de Residentes Extranjeros en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, se ha reunido hoy con la consejera de la Embajada de Noruega, Anne Normann, se han reunido hoy en la Tenencia Alcaldía de La Cala para mejorar la coordinación entre ambos entes y poner en marcha acciones conjuntas que redunden en una relación más efectiva con los residentes en la localidad de este país nórdico.

«Los turistas noruegos, ya sean vacacionales y o residenciales, nos aportan mucho. Aquí, en Mijas, hay incluso empresas noruegas establecidas aquí, no solo para prestar servicios a los residentes de su país, sino para ofrecer servicios y productos de allí a los demás vecinos. Por tanto, todo lo que pueda ayudar a fortalecer nuestras relaciones será bienvenido», explicó el edil mijeño.

En este sentido, como destacó la representante diplomática noruega indicó que «aunque es difícil cuantificar la población de mi país que no está censada, en las Costa del Sol hay, aproximadamente, unos 10.000 noruegos» que poseen una propiedad en la localidad. De ahí, la importancia que, según Normann, tiene Mijas para la Embajada de Noruega.

«Aquí vive muchos compatriotas y vienen también a pasar sus vacaciones. Por eso, nos gusta venir a hablar con ellos y con las autoridades locales para que ambas sociedades conecten mejor», dijo Anne Normann.