El Gobierno entrega el sello ‘Estrategia de emprendimiento y empleo joven’ a la Diputación por su compromiso con el empleo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

arc 207018 o

(Prensa Diputación Málaga) La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha agradecido a «Málaga, a través de la Diputación, ese compromiso con los jóvenes, porque hoy Málaga es el motor del empleo joven en Andalucía».La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha entregado hoy al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el sello ‘Estrategia de emprendimiento y empleo joven 2013-2016’, que reconoce a esta entidad como organismo comprometido con el empleo juvenil.

La ministra ha efectuado esta entrega en el foro ‘Moving Empleo’ que la Diputación ha organizado en el Auditorio Edgar Neville y al que han asistido 400 jóvenes procedentes de institutos de la provincia además de representantes de colectivos y asociaciones. Fátima Báñez ha firmado además en el Libro de Honor de la institución.

La ministra de Empleo ha agradecido al presidente de la Diputación su compromiso con el empleo. «Gracias por creer que juntos podemos hacer más cosas y conseguir que los jóvenes tengan esa oportunidad que merecen y que la crisis les ha puesto demasiado difícil».

Elías Bendodo por su parte ha agradecido a la ministra este sello y ha reiterado el compromiso del organismo provincial con el empleo de los jóvenes. «Es un orgullo para la Diputación y para la provincia de Málaga», ha declarado Bendodo.

«A nadie se le escapa que hemos pasado años difíciles, pero después de estos años complicados por fin se empieza a notar la recuperación», ha afirmado el presidente de la Diputación de Málaga.

La ministra ha agradecido a «Málaga, a través de la Diputación, ese compromiso con los jóvenes, porque hoy Málaga es el motor del empleo joven en Andalucía». «Ha bajado en más de 1.700 personas el paro entre los jóvenes en Málaga, pero lo más importante es que son muchos los malagueños que gracias a la estrategia están encontrando oportunidades», ha dicho.

«En la Estrategia de Emprendimiento y Empleo ya hay más de 370.000 jóvenes en toda España que tienen un puesto de trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena, 18.000 en toda la provincia de Málaga. Muchos de ellos están viendo el futuro con mayor ilusión», ha declarado Fátima Báñez.

La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo se ha articulado como un instrumento abierto a la sociedad, al que pueden sumarse todas aquellas empresas y entidades públicas y privadas que quieran contribuir con sus propias iniciativas a hacer frente al reto del empleo juvenil.

Un proyecto que vio la luz en 2013. «Son más de 100 medidas que favorecen el empleo y el emprendimiento joven», ha destacado. Hay más de 750 entidades que trabajan con el Gobierno a favor de los jóvenes y más de 800 millones comprometidos, ha explicado.

«Sois nuestro futuro, pero tenéis que tener presente, por eso tenemos que daros las oportunidades que merecéis», les ha dicho la ministra al medio millar de jóvenes que han acudido al foro ‘Moving Empleo’ de la Diputación de Málaga.

Este proyecto cuenta con este sello entregado hoy a la Diputación que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha en el ámbito de sus competencias en materia de responsabilidad social y que reciben aquellas entidades que se adhieren como reconocimiento de su contribución.

Facilitar la inserción laboral de los jóvenes y mejorar su situación en el mercado de trabajo es precisamente el objetivo del foro ‘Moving Empleo’ de la Diputación celebrado hoy en el que más de 500 jóvenes han recibido formación sobre innovación, emprendimiento y empleo, conociendo las nuevas maneras de emprender.

Formación ‘coaching’ sobre dónde encontrar empleo a través, una mesa de orientadores de la Universidad de Málaga para conocer las salidas universitarias, la gestión de la imagen en las redes sociales y la importancia laboral de emplear bien este recurso, son algunas de las temáticas abordadas en este foro organizado por la Diputación y la Asociación Arrabal.