El PSOE considera que el 22-M Andalucía se juega avanzar con Susana Díaz o retroceder con la derecha

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

180215 Conejo Pizarra

«Los que han colocado a Málaga a la cola de las inversiones del Gobierno de España no pueden venir ahora prometiendo futuro y progreso», asegura Conejo.

(Nota Prensa Psoe Málaga) El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz y portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha señalado hoy que el próximo 22 de marzo Andalucía «se juega avanzar con Susana Díaz o retroceder con la derecha». En Pizarra, donde ha participado en una reunión con vecinos y en un reparto informativo junto a los candidatos al Parlamento andaluz Beatriz Rubiño y Francisco Vargas, y la candidata socialista a la Alcaldía del municipio, Ana Berlanga, el responsable socialista ha afirmado que «Andalucía se juega su futuro el 22 de marzo»,

En este sentido, ha destacado que Susana Díaz «es la única que garantiza la estabilidad y el progreso en Andalucía». «La derecha ha maltratado sistemáticamente a los andaluces. Nos han negado un plan de empleo que sí han concedido a otras comunidades autónomas; nos han recortado los fondos de la Política Agraria Común (PAC), y nos han quitado 3.500 millones de euros, como consecuencia de una financiación injusta», ha relatado.

Por ello, ha manifestado que el 22-M los andaluces «tienen la oportunidad de castigar al PP por ese maltrato permanente a nuestra tierra». «Y al mismo tiempo evitar que en Andalucía se produzca un retroceso en materia de derechos y políticas del bienestar como ha ocurrido en Madrid, Castilla-La Mancha o Valencia», ha añadido.

Conejo ha subrayado que Susana Díaz «ha demostrado que hay otra forma de gobernar». Así, ha dicho que Andalucía «es la única comunidad que ha movilizado todos los recursos disponibles para generar empleo». En el caso de la provincia de Málaga 143 millones de euros en planes de empleo tanto para los jóvenes, parados de más de 30 años y decreto de inclusión social; otros 55 millones de euros para infraestructuras educativas a través del Plan Ola y 30 millones más para el plan de construcción sostenible. Además, se va a poner en marcha un segundo plan de construcción sostenible, un plan para parados de más de 45 años y un plan para trabajadores autónomos con 100 millones de euros.

«Los que han colocado a Málaga a la cola de las inversiones del Gobierno de España no pueden venir ahora prometiendo futuro y progreso. Los mismos que han mirado para otro lado y no han movido un dedo mientras que las inversiones volaban a otros territorios no están en condiciones de gobernar y gestionar el presente y el futuro de esta tierra», ha concluido.