Las cuartas Jornadas Hispania Wargames espera superar los 4.000 visitantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

wargames2

• La gran feria lúdica del juego de tablero y las maquetas se celebrará en el polideportivo El Limón los días 28 de febrero y 1 de marzo. Se han inscrito ya 500 participantes.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Pabellón Polideportivo de El Limón de Alhaurín de la Torre acogerá las lV Jornadas Hispania Wargames. La feria lúdica, basada en los juegos de guerra y de tablero, prevé superar los 4.000 visitantes y, así, mejorar las expectativas de años anteriores. El evento, que está organizado por el Club Landwehr, la asociación Lex Ludi Malacitana y el Ayuntamiento, tendrá tendrá lugar el sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo.

Para ello, se habilitará un espacio de más de 3.000 metros cuadrados con entrada libre y gratuita para todos los asistentes. La zona principal se ha reservado para partidas de iniciación, ludoteca, talleres y un área comercial, donde ya se ha confirmado la presencia de un gran número de tiendas llegadas desde todo el territorio nacional. Este año, también participarán en estas jornadas algunos comercios británicos.

La feria está pensada para toda la familia. Tantos pequeños como mayores podrán disfrutar de diferentes juegos, talleres, actividades infantiles y exposiciones de maquetas y miniaturas. Hasta el momento serán más de 40 torneos los que se celebren en las instalaciones del pabellón. Un gran número de juegos de gran actualidad, como el Infinity, Heroclix, Kings of War o el Señor de los Anillos se convertirán en los grandes protagonistas de la feria. En estas jornadas, el número de participantes ya inscritos asciende a 500.

Entre las novedades en esta edición, destacan la recreación en maqueta de la Málaga que aparece en la novela «Los caminantes» del escritor residente en Málaga Carlos Sisi. También, los visitantes que acudan a la feria podrán disfrutar de la maqueta ‘Los tercios españoles’ con la puesta en escena de más de 5.000 soldados en miniatura. Los talleres serán de diferentes temáticas para que todos los visitantes puedan disfrutar del evento. Además, también se han previsto diferentes charlas, ‘masterclass’ y presentaciones de expertos en pintura y escultura en miniatura, así como concursos de este arte. Los organizadores esperan la asistencia de numerosas asociaciones y clubes de aficionados venidos de toda España.

El gran número de participantes y la importante cantidad de visitantes ha provocado que la ocupación hotelera en Alhaurín de la Torre a día de hoy roce casi al completo. Según la organización, «la fecha en la que se celebra las jornadas este año estimula al público a acercarse al municipio». Asimismo, ha invitado a todos los organizadores y participantes a que acudan al bar Juan Peña para fomentar la convivencia entre todos los asistentes.

La Hispania Wargames es una cita obligada para todos los aficionados de este género que en sólo cuatro años se ha consagrado como la feria de juegos de tablero y de estrategia más importante de España.