Más de 1.300 estudiantes pasaron por las bibliotecas municipales para preparar sus exámenes durante los fines de semana

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

20150218 Sala de estudio Las Lagunas

• El Ayuntamiento abrió las cuatro bibliotecas municipales durante los fines de semana entre el 10 de enero y el 15 de febrero en horario interrumpido de 10 a 20 horas

(Prensa Ayto. Mijas) Más de 1.300 estudiantes, entre universitarios, de formación profesional o de última etapa escolar, pasaron por alguna de las cuatro bibliotecas municipales mijeñas para preparar sus exámenes durante los fines de semana de entre el 10 de enero y el 15 de febrero. Ese es el dato que ha facilitado hoy el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, quien ha recordado que el Consistorio ha vuelto ampliar el servicio de estas instalaciones municipales los sábados y los domingos, un año más, de cara a los primeros exámenes del año.

«Hay personas que se concentran mejor en el estudio fuera de casa en un ambiente de calma y silencio. Por eso, y porque entendemos que hay que apoyar a quienes luchan por sacar una carrera, título profesional o estudios básicos adelante, el Ayuntamiento hace un esfuerzo y abre las bibliotecas durante los fines de semana durante la época de exámenes», explicó el edil.

De esta forma, el ente local mantuvo el horario habitual de las bibliotecas de Mijas Pueblo, La Cala, Las Lagunas y Entreculturas de lunes a viernes y las abrió, durante los fines de semanas comprendidos entre el 10 de enero y el 15 de febrero, en horario de 10 a 20 horas.

En este sentido, Martín indicó que la apertura de las salas para el estudio durante los fines de semana ha sido posible gracias al programa de inserción laboral del Ayuntamiento de Mijas Renta Básica, «ya la apertura, control, limpieza y cierre de las bibliotecas las han llevado a cabo personal de esta iniciativa».