El alcalde propone destinar parte del ahorro de 2014 a la construcción de un centro asistencial para los mayores en Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

20150219 Terrenos nueva residencia

• Durante el ejercicio de 2014 se produjo un ahorro de 8,5 millones de euros y la propuesta del regidor es destinar parte de ese dinero a la construcción de esta demanda infraestructura
• El centro se levantaría en los terrenos que el Ayuntamiento ofreció, en el año 2013, a la Junta de Andalucía para construir una residencia y que nunca ha llegado a aceptar

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha asegurado hoy que pretende dedicar parte del ahorro económico obtenido por el Ayuntamiento de la localidad durante el año 2014, de 8,5 millones de euros según datos de la Intervención General del Consistorio, a la construcción de un centro asistencial para mayores en Las Lagunas.

«Hay vecinos que me preguntan insistentemente si el Ayuntamiento ha ahorrado algo durante el 2014 y que si se plantea hacer el centro asistencial que tanto necesitan. Y hoy les puedo decir que sí, que se han ahorrado 8,5 millones de euros y que queremos dedicarlos a hacer realidad este edificio», declaró el regidor.

Y es que dicha infraestructura se situaría en los terrenos que el propio Consistorio puso a disposición de la Junta de Andalucía, en el año 2013, para que pudiera construir una residencia pública, para así dar respuesta a la creciente demanda de este sector de la sociedad mijeña.

En este sentido, tal y como recordó, pese a que el Consistorio le ofreciera los terrenos al organismo regional, mediante acuerdo plenario, el 31 de octubre de 2013, los responsables autonómicos no han mostrado interés en aceptarlos ni en proyectar este necesario equipamiento social, ni siquiera en concertar las plazas. De hecho, en una reunión mantenida entre responsables municipales y el delegado de Salud de la Junta en Málaga, hace unos meses, el dirigente autonómico aseguró que no había dinero ni para construir la residencia ni para concertar sus plazas.

La parcela donde se quiere levantar este equipamiento, que es de propiedad municipal, tiene una superficie total de 8.196,30 metros cuadrados y se ubica en la calle Antonio García Moreno, junto al Instituto de Educación Secundaria Vega de Mijas.