El parque fluvial acoge el 28 de febrero el II Torneo de Kayak Polo Ciudad de Fuengirola «Trofeo Pepe Orellana»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

(Prensa Ayto. Fuengirola) El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa acompañado por José Manuel Nieto y Pablo Leal, representantes del Club Piragüismo Fuengirola, para presentar el II Torneo Internacional de Kayak Polo «Trofeo Pepe Orellana» que tendrá lugar en el parque fluvial el sábado, 28 de febrero, desde las 8:30 horas de la mañana. Será la última prueba antes del comienzo de la Liga española y rendirá homenaje a Pepe Orellana, precursor del Kayak Polo en Málaga.

«Hoy presentamos un nuevo acontecimiento deportivo organizado por el Club de Piragüismo Fuengirola. Se trata del segundo trofeo de Kayak Polo en homenaje a Pepe Orellana que tendrá lugar en el parque fluvial», ha señalado Pedro Cuevas, que ha animado «a todas las personas que les guste practicar el Kayak que pasen a ver el campeonato y los que no lo conozcan que se animen también porque es un deporte muy emocionante y va a ser todo un espectáculo».

Por su parte, Pablo Leal, como organizador del torneo, ha explicado que «van a participar un total de 8 equipos, de los cuales cinco son españoles y tres portugueses y cada uno de ellos contará con entre 7 y 8 palistas, de forma que en total habrá más de 50 personas participando».

El torneo es la última prueba antes del comienzo de la Liga española de esta modalidad deportiva y va a contar con la participación de palistas de nivel medio-alto. La entrega de trofeos se realizará el mismo sábado 28 de febrero por la tarde y el domingo por la mañana se disputarán partidos de entrenamiento para rodar a los palistas de cara al inicio de la competición oficial.

Leal ha querido «invitar a todo el mundo a que se pase el sábado por el parque fluvial para ver los partidos de este torneo que se organiza en honor de Pepe Orellana, uno de los precursores del Kayak Polo en la provincia de Málaga que fue nuestro entrenador y a quien queremos hacer un homenaje en vida».