La Costa del Sol participa en Navartur 2015 con los tres atractivos que conforman el Gran Desafío

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

(Prensa Diputación) La Gran Senda, la Senda Litoral y el Caminito del Rey protagonizan la oferta del destino en la feria que se celebra en Pamplona.El turismo de interior de la provincia ha registrado 844.000 visitantes el pasado año, un 2,7% más que en 2013.La Costa del Sol acude este fin de semana a la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra (Navartur) con el propósito de afianzar en el mercado nacional tres de los principales reclamos del turismo interior de la provincia de Málaga: la Gran Senda, la Senda Litoral y el Caminito del Rey.

Estos tres productos, bajo la propuesta del Gran Desafío 2015, se convertirán en la gran propuesta del destino desde este primer trimestre del año, ya que los dos primeros están en funcionamiento y el Caminito del Rey abrirá sus puertas en la última semana de marzo.

«Tras su puesta de largo en las últimas ediciones de la World Travel Market y Fitur, el Gran Desafío llega a Navarra para destacar a nuestra provincia con una de las ofertas en turismo de interior y activo más atractivas del país», ha recalcado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha detallado que estos tres reclamos son capaces de albergar 2,5 millones de turistas anuales.

Además, la Costa del Sol llega a esta décima edición de Navartur, en colaboración con la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, con el crecimiento continuado que está exhibiendo el turismo de interior en los últimos años. En 2014 la provincia recibió 844.000 visitantes, un 2,7% más que en 2013, cuando también creció el número de turistas de interior en torno al 3%. Por su parte, el impacto económico que genera esta actividad ascendió el pasado año a 831 millones de euros directos.

«Y también visitamos esta importante feria con una de las ofertas de alojamiento más atractivas del panorama nacional: 1.668 establecimientos rurales, que se han incrementado un 34% desde 2010, y 22.499 plazas, cuyo número ha experimentado un 17,8% desde entonces», ha matizado Bendodo.

Casi 32.000 visitantes
La décima edición de Navartur, que se celebra del 20 al 22 de febrero en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, viene avalada por la pasada edición, que batió récord de asistencia con casi 32.000 visitantes.

La cita se ha convertido a lo largo de esta década en un punto habitual de encuentro entre los distintos destinos turísticos y los turistas de Navarra y el País Vasco. Esta feria se completa con el sexto Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra, que reunirá a unos 350 profesionales del sector los días 19 y 20 de febrero.