Conocemos Al Son De Aki

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 56 segundos

Hoy Lugar de Encuentro presenta a un grupo musical  formado por Miguel (conocido como Popi) vocalista, Tomás (el teclado) Juan de Dios (el guitarra) Juanjo (el bajo) y Esteban, hijo de Alonso (del grupo ‘El Chumbo y sus espinas’). Se denominan «Al Son De Akí» Proceden de diversas localidades como Álora, Pizarra o Campanillas y en esta entrevista sabremos más sobre ellos.


¿Cómo nace Al Son de Aki? ¿Por qué este nombre?

Somos un grupo de amigos de la comarca del Guadalhorce, en concreto de Pizarra, Campanillas y Álora, que compartimos este amor por la música y nos reunimos en nuestro tiempo libre para ensayar y dar conciertos los fines de semana.

El nombre se lo pusimos debida al tipo de música que hacemos y haciendo referencia a la zona de la que somos.

¿De qué manera empieza en la música cada uno de los integrantes de la banda?

A todos nosotros nos llama la atención la música desde temprana edad, a Popi, el cantante, le viene desde pequeño, ha mamado el flamenco en su familia desde que nació. Emilio, que toca la percusión, ha estado siempre ligado a las bandas de música, y actualmente es miembro de una en Pizarra, en la que toca el trombón. Tomás, quien toca el piano, también empezó muy joven en diferentes agrupaciones y bandas de música. Juan José, nuestro bajista, es un músico que no tiene fronteras en cuanto a estilos, lo mismo te toca una rumba que toca en un grupo de Death Metal. Por último Juande, nuestro integrante más joven, ha crecido con la guitarra por así decirlo, desde bebe su padre le ha inculcado el amor por la música y le enseñó a tocar la guitarra.

¿Cuál es vuestro estilo y temática en las canciones?

Nuestro estilo es la rumba-flamenco-fusión y la temáticas de las canciones alberga temas cotidianos como pueden ser la guerra, el amor, la vida, etc…

¿En qué grupos o artistas os inspiráis para cantar?

Tenemos influencias muy distintas cada uno, de ahí creamos la fusión, pero en general nos inspiramos en grupos como Triana, un gran referente para nosotros, o también Manzanita, etc…

¿Para cuándo vuestro primer disco?

Para cuando tengamos dinero (jajajaja). El proceso de grabación de un disco es muy costoso si lo queremos hacer bien, de momento hacemos algunas maquetas caseras para dar a conocer al grupo, y más adelante quien sabe…

Principales lugares donde habéis cantado.

Hemos recorrido casi la provincia de Málaga entera, nos hemos movido mucho por la costa en verano (Fuengirola, Torre del Mar, Rincón de la Victoria, etc…) También hemos tocado en muchas ferias de pueblos y barriadas, en muchas de ellas hemos repetido más de una vez, incluso hemos llegado a salir de la provincia, y en el futuro quien sabe…

¿Os ponéis nerviosos antes de los conciertos?

No, porque salimos a disfrutar de la música y a hacer disfrutar a la gente con la música, pero nervios cero.

¿Cómo os recibe el público?

El público es una parte fundamental de nosotros, ya que sin ellos nada sería lo mismo. Parte de nuestro éxito se lo debemos a su apoyo. Siempre nos reciben muy bien, e incluso hay gente que nos sigue a muchos de nuestros conciertos.

¿Vivís de la música?

Ojalá (jajaja), son tiempos muy difíciles para todo incluido la música, con esto nos sacamos un extra, pero más que nada lo hacemos porque nos gusta y disfrutamos con ello.

¿Qué opináis de la piratería?

La piratería tiene sus ventajas y desventajas, para un grupo poco conocido por ejemplo es una vía muy buena para que te den a conocer, pero para un grupo o artista ya consagrado no es así.

¿Cuáles son vuestros planes en el mundo de la música a corto plazo?

De momento seguir tocando y a ver si algún promotor se fija en nosotros y podemos hacer algo más grande en la música.

Anécdotas para contar. ¿alguna manía como grito de guerra antes de conciertos?

Anécdotas hay muchísimas, algunas no se pueden contar (jajaja). Por ejemplo una vez en un concierto el público se entusiasmo tanto que nos invadieron el escenario y por poco se viene abajo. En cuanto a manías antes de los conciertos nos solemos tomar una copita para entrar en calor.

¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta del mundo de la música?

Lo que más nos gusta es el momento de tocar, es bonito ver a la gente disfrutar con lo que haces, pero lo malo, lo que la gente no ve, son las horas de ensayos, viajes, montaje, desmontaje… Eso es lo más duro, pero cuando subes al escenario y sientes el calor del público se te quita todo.

¿Qué os aporta las redes sociales?

A las redes sociales le debemos mucho, gran parte de nuestros conciertos lo hacemos gracias a ellas, es una vía muy buena para hacer publicidad gratis y promocionar los eventos, no me quiero imaginar cómo lo haríamos sin ellas.

Algún mensaje o palabras para vuestros fans.

Agradecer de corazón todo el apoyo que nos muestran en cada concierto, porque sin ellos, repito, esto no sería nada. No tenemos palabras para agradecer tanto. Un abrazo para todos y ole ese soooooooon.