El Ayuntamiento introduce el tuktuk eléctrico como un nuevo atractivo turístico en Mijas Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

20150220 Van der Zalm y Martín tuktuk

• Hoy se ha probado el primero de los tres vehículos, que van a ofrecer rutas turísticas alternativas a las tradicionales
• El tuktuk es de origen asiático y también se ha empezado a utilizar, recientemente, en ciudades europeas como París u Oporto

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Mijas, Santiago Martín, ha presentado hoy un nuevo atractivo turístico para Mijas Pueblo. Se trata del tuktuk eléctrico, un vehículo ligero, ecológico, de origen asiático, con capacidad para cuatro personas y con el que una empresa pretende ofrecer a los turistas que visiten el conjunto histórico-artístico una forma distinta de conocer sus puntos de interés.

«Tuvimos contacto con una empresa que nos mostró su interés por traer tuktuks a Mijas y hemos pensado que puede ser un aliciente más para visitar Mijas. No se riñe con el tan conocido burro taxi o los coches de caballo, ya que ofrecerá rutas alternativas a las que dan estos servicios», explicó el edil.

En este sentido, hoy se han realizado las primeras pruebas con un vehículo de la citada compañía, que como añadió Martín, «tendrá hasta dos más para ofrecer este servicio turístico». Al mismo tiempo, una vez esté en funcionamiento, la Oficina de Turismo prestará a los usuarios de los tuktuk una tablet con información sobre los puntos de interés turístico en hasta ocho idiomas, «para que al paso de todos ellos conozcan la historia y la cultura de Mijas».

Por otra parte, el responsable municipal avanzó que la Concejalía que dirige ya ha empezado a presentar este servicio a las compañías turoperadoras con las que trabaja habitualmente, «porque pensamos que puede interesar mucho a sus clientes y podrían contratar el servicio antes de llegar a Mijas».

Por su parte, la responsable de la empresa Tuktuk Spain, Myriam van der Zalm, confirmó el interés de la compañía por prestar este servicio en Mijas «para mostrar aquellos puntos de Mijas Pueblo que no se ven con las rutas convencionales y tradicionales porque están en puntos más lejanos al núcleo histórico».

Asimismo, van der Zalm indicó que estos aparatos se fabrican en Pakistán, basados en el original tuktuk que puede verse en países como India, y que ya funcionan en ciudades europeas como París, Zurich u Oporto, «donde funcionan muy bien».