Emotivo homenaje a Manolo Fernández Postigo

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

verdiales alora

(Prensa Ayto. Álora) El CEIP Guadalhorce le rinde un emotivo homenaje a Manolo Fernández, figura destacada en la historia de los verdiales de Álora

Esta mañana, se ha tenido lugar en el CEIP Guadalhorce de la Barriada El Puente un acto como homenaje al ya fallecido, Manolo Fernández, figura destacada en la historia de los verdiales de nuestro municipio.

Manuel Fernández Postigo nació en Álora el 10 de diciembre de 1942. Desde 1992 fue Presidente de la Escuela Infantil y Juvenil de Verdiales de la Barriada El Puente. Diversas generaciones de verdialeros pasaron por esta Escuela que engrosan hoy las distintas pandas de la zona. Aunque los comienzos de la Escuela fueron difíciles y sin recursos económicos, gracias a la perseverancia de Manolo Fernández pudieron superar todas las dificultades haciendo que los verdiales sigan teniendo gran importancia y presencia en la cultura de nuestro municipio.

El acto ha comenzado con un discurso por parte de dos alumnas y miembros de la panda de verdiales. A continuación, se ha proyectado un emotivo vídeo sobre la historia de los verdiales en nuestro municipio y la trayectoria de Manolo Fernández. Tras el visionado del vídeo, comenzaba la impresionante actuación de una panda de verdiales formada por el alumnado del centro, madres y maestros.

Por último, el alcalde del municipio, José Sánchez Moreno y el concejal, Juan Moreno, han querido agradecer a los alumnos, profesores y padres del centro el esfuerzo empeñado en organizar todas las actividades organizadas en la semana cultural del colegio celebrada a lo largo de toda esta semana.