Izquierda Unida encabeza la candidatura de convergencia Málaga por la gente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Partidos políticos, colectivos vecinales y sociales y ciudadanos a título individual avalan una lista de convergencia.

(Nota Prensa Izquierda Unida) Izquierda Unida, Alternativa socialista, Alter. Málaga por la gente. Así se llama la coalición que se presenta a las elecciones municipales en la capital y que agrupa a estos partidos políticos, el colectivo ciudadano de La Palma denominada Vía Málaga, activistas sociales, sindicalistas (UGT, CCOO y CNT), profesores universitarios, Frente Cívico, HOAC y otros ciudadanos que a título individual aprobaron la anoche esta lista de convergencia que pretende arrebatar la alcaldía a Francisco de la Torre.

«Tenemos programa y alternativas, y mucha ilusión», ha señalado el coordinador local de Izquierda Unida y cabeza de lista de Málaga por la gente, Eduardo Zorrilla, que ha destacado que este espacio común es la alternativa que Málaga necesita, en tiempos como los actuales en los que la desigualdad es más evidente y los veinte años de gobierno popular han dejado muchas necesidades.

La lista cuenta con once integrantes de Izquierda Unida, nueve de los cuales ya estaban incluidos entre los diez primeros que la coalición había elegido en su día. Los puestos que ocupan ahora son el uno, dos, cuatro, seis, ocho, nueve, diez y de la doce a la quince.
El resto lo forman, Alternativa socialista (los números dos y 16), Alternativa Republicana (siete), el colectivo vecinal Vía Málaga (número cinco) y el sindicalista José Muñoz, que ocupa el puesto 11.

Eduardo Zorrilla ha destacado que la coalición que representa se marcó desde el principio aportar a la convergencia todas sus herramientas: la experiencia, su militancia, sus cargos públicos, las alianzas sociales y su trayectoria institucional y la clara voluntad de sumar más personas para constituir una unidad popular que cumpla con los compromisos marcados, entre ellos contar con los ciudadanos para la gestión municipal y crear mecanismos con los que se rindan cuenta.

El coordinador local de IU en la capital ha anunciado que dos de sus prioridades tras las elecciones municipales es la de crear un plan de medidas de choque contra la pobreza y un plan urgente por el empleo.
Igualmente, ha señalado el actual portavoz del grupo municipal de izquierdas, la candidatura se plantea una Málaga más igualitaria, con perspectiva de género, sostenible y con espacios, equipamientos y servicios públicos que no excluyan a nadie.

La candidatura de Izquierda Unida, Alternativa socialista, Alter. Málaga por la gente es la siguiente:

Eduardo Zorrilla

Remedios Ramos

Sagrario Nieto

Francisco Guzmán

Daniel Fernández

Elía Alonso

Jesús Fernández

Paqui Lupiañez

Pablo cortés

Arantza Lozano

José Muñoz

Maribel Jiménez

José Antonio Cabezuelo

Isabel Rosales

Marcial García

Magdalena Noguera