Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
• La joven alhaurina protagoniza su primera exposición, inaugurada ayer y que podrá visitarse hasta el 13 de marzo. ‘Un soufflé d’art’ recopila una serie de imágenes de gran belleza realizadas durante un viaje a Francia.
(Prensa Ayto Alh Torre) ‘Un soufllé d’art’ es el nombre de la nueva exposición que puede visitarse estos días en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ de Alhaurín de la Torre. Se trata de una serie de imágenes de gran belleza, realizadas por la joven fotógrafa alhaurina Teresa Briales, en la que es la primera exposición de su autora, de formación audiovisual. La muestra fue inaugurada ayer en un acto al que asistió el alcalde, Joaquín Villanova, y que forma parte de la programación de actividades del Área de Cultura que dirige Isabel Durán.
Asistieron también otros concejales de la Corporación, así como numerosos familiares y amigos de la artista, además de vecinos en general. El montaje recopila las fotografías realizadas por Briales durante un viaje a Francia de diez días, y destacan por su original uso del color, la iluminación o la perspectiva. Nacida en 1981 en Alhaurín de la Torre, la autora comenzó desde muy joven a mostrar interés por el arte, en especial el dibujo, las ilustraciones y la fotografía.
En el año 2002 inició sus estudios de imagen y sonido en la provincia de Málaga y desde ese momento la fotografía forma parte de su día a día como forma de expresión visual. Considera esta artista que una imagen vale más que mil palabras y define la fotografía como el único medio que la hace expresarse libremente. Sociable e inquieta, a Teresa las relaciones humanas y los momentos especiales le sirven de fuente de inspiración en su trabajo, que cubre actos sociales, retratos, viajes, moda y como, última y gratificante experiencia, la fotografía deportiva, donde trabaja para varias agencias gráficas. Todas estas facetas se ofrecen al espectador en casi una veintena de instantáneas de gran expresividad que se exhiben ahora en el Centro Cultural.
La muestra estará abierta al público hasta el 13 de marzo de martes a viernes de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas (martes tarde cerrado).