Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
La Asamblea Local de IU de Alhaurín de la Torre entrega a la Asociación de Amigos del Pueblos Saharaui los 1.800 kilos de alimentos recogidos estas navidades gracias a la solidaridad de la ciudadanía alhaurina.
(Comunicado IU Alh Torre) La Asamblea Local de Izquierda Unida ha colaborado un año más con el proyecto «Caravana Andaluza por la Paz», organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias por el Pueblos Saharaui. A pesar de la crisis casi perenne en la que nos han sumido los gobiernos del PP local y nacional, la solidaridad de la ciudadanía de Alhaurín de la Torre ha estado, como siempre, por encima de estas circunstancias tan adversas, donando de forma totalmente altruista algo más de 1.800 kilos de alimentos no perecederos, (principalmente arroz, aceite, azúcar, harina y pasta), que fueron recogidos por militantes y simpatizantes de IU el pasado mes de diciembre en un solo sábado.
Ayer, sábado 21 de febrero, trasladamos todos estos kilos de alimentos desde nuestro pueblo al polígono Guadalhorce, donde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui dispone de una nave en la que recogen, organizan y empaquetan todo el cargamento de comida que van recibiendo desde los diferentes pueblos y barrios de toda la provincia malagueña. Una vez que finalicen los procesos de recuento y preparación de dichos alimentos en todas las provincias andaluzas, se embarcarán con destino al puerto de Orán (ciudad noroeste de Argelia) y desde allí directamente a los campamentos saharauis de Tinduf, donde tanta falta les hace a nuestros «hermanos» saharauis.
A través de este escrito queremos agradecerle a todos los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre su colaboración humana y altruista en esta campaña de donación de alimentos, porque demostraron una vez más que el pueblo alhaurino es tremendamente solidario, lo cual nos hace sentirnos muy orgullosos a toda la Asamblea Local de IU por la ciudadanía de nuestro pueblo.