Alhaurín el Grande despide un brillante y participativo Carnaval 2015

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Agrupación Infantil

(Prensa Ayto Alh el Grande) La murga «Taberna Bar Pepe el lento…y las orejas son de nacimiento» y la comparsa «Don Nadie» se alzaron con los primeros premios del XXVI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas «Villa de Alhaurín el Grande».Ayer finalizaban los actos programados con motivo del Carnaval en Alhaurín el Grande, con las actuaciones en la Plaza Baja de las agrupaciones participantes en la final del concurso, la cabalgata por las principales calles del centro del municipio, el popular concurso de disfraces, el tradicional chocolate con buñuelos y el entierro de la sardina.

Todo ello en una tarde muy colorida con las calles abarrotadas de gente y un inmejorable ambiente, donde además las coplas llenaron de música cada rincón de la localidad para deleite de los carnavaleros. Y tras el desfile y para entrar en calor, cientos de vecinos se tomaban el tradicional chocolate con buñuelos gentileza del ayuntamiento, antes de la llegada de uno de los momentos más esperados de la tarde y broche de oro a este carnaval, la quema de la sardina, que un año más volvía a arder, despidiendo estas fiestas y emplazando a todos al año que viene para recibir de nuevo al Dios Carnal.

No obstante, otro de los momentos más intensos vividos en este carnaval fue la gran final del Encuentro de Agrupaciones Carnavalescas «Villa de Alhaurín el Grande», que tuvo lugar el pasado viernes, donde se alzaron con los primeros premios la murga «Taberna Bar Pepe el lento…y las orejas son de nacimiento» y la comparsa «Don Nadie».

Carnaval en la calle

Cinco comparsas, entre ellas la alhaurina ‘Los Superhombres’, y cuatro murgas, pusieron en muchas ocasiones al público en pie, emocionaron y no dejaron de hacerlos reír en la gran noche de la final. Por el escenario del Teatro Municipal Antonio Gala pasaron las agrupaciones de calidad del carnaval de Málaga e incluso de fuera de la provincia.

Por todo ello, desde el ayuntamiento de Alhaurín el Grande, como ente organizador, se mostraba una gran satisfacción por el desarrollo de este carnaval y por el esfuerzo de todos por hacerlo cada vez más grande. Asimismo, se destacó la gran acogida que han tenido en esta nueva edición los carnavales, que han registrado una gran participación, no solo por parte de los vecinos de Alhaurín sino de muchas personas llegadas de otros puntos de la provincia, agradeciendo también a todos los participantes su implicación en estas fiestas.

Tras las actuaciones llegaba el momento de que el jurado deliberara, mientras la murga «los merchenarios» hicieron muy corta la espera con su actuación. Primero se entregó el premio al mejor disfraz del patio de butacas, que recayó en los cupcakes, posteriormente la Asociación Cultural Alifara reconoció a la mejor letrilla, que piropeó a Alhaurín, que fue entregada a la agrupación «El director».
La clasificación final en murgas fue la siguiente: primera clasificada «Taberna-bar Pepe el lento…y las orejas son de nacimiento», seguida de «Los que están pendientes de to», «El niño de Dios» y «Esto no hay por donde cogerlo». Y en cuanto a comparsas se alzaron con el primer premio, «Don Nadie», seguidos de «Los Intocables», «La barricada», «Los explotaos» y «Los superhombres».

En definitiva, un certamen del más alto nivel, que se desarrolló con total éxito en las instalaciones del Teatro Antonio Gala y donde nuevamente se puso de manifiesto el prestigio de este concurso.