Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
(Prensa Diputación de Málaga)‘Repeticiones y obsesiones’ recoge 16 obras de este pintor madrileño, una de las figuras más relevantes de la corriente del informalismo
Podrá visitarse hasta el 6 de marzo en la finca de Alhaurín de la Torre
El pintor madrileño Lucio Muñoz (1929-1998) se convierte, desde hoy en el protagonista de la nueva exposición que acoge la sala Bryan Hartley Robinson de la Finca El Portón. Bajo el lema ‘Repeticiones y obsesiones’, se exhibe una muestra de 16 de sus grabados y que podrá visitarse hasta el próximo 6 de marzo.
La muestra se enmarca dentro de la programación del área de Cultura de la Diputación de Málaga. «Queremos que todos los malagueños puedan disfrutar del arte, independientemente de donde vivan. Con este propósito, la exposición girará por los municipios de la provincia, empezando por Rincón de la Victoria a partir del 13 de marzo», ha subrayado Juan Jesús Bernal, diputado de Cultura de la institución provincial.
Lucio Muñoz es uno de los artistas más reconocidos y recordados del arte contemporáneo y una de las figuras más relevantes del informalismo español del siglo XX. Sus obras se muestran como recuerdos de un mundo interior; espacios para la meditación, sugerencias para entender el mundo. Su firme afán investigador le llevó a adentrarse en las posibilidades de diferentes materiales como la madera. Por ello, en 1955 abandonó la pintura figurativa interesándose por las posibilidades plásticas de la madera, abriéndole grietas con gubias, quemando con sopletes su superficie y levantando las capas superficiales para desvelar la estructura íntima de los tableros armados que utiliza.
La concejala de Cultura, Isabel Durán, durante el acto de presentación ha señalado que »es una gran satisfacción tener un artista tan importante como Lucio Muñoz en El Portón». Además, según explica, en la exposición se puede ver la técnica y el trabajo de cada una de sus obras.
La exposición podrá visitarse hasta el 6 de marzo de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas (lunes tarde cerrado) y los sábados de 11.00 a 14.00 horas en la sala Bryan Hartley Robinson de la Finca El Portón.