Izquierda Unida de Alhaurín el Grande presenta a Teresa Sánchez y Sebastián Gámez como números uno y dos de su candidatura.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

iu alhaurin el grande candidatos 2015 1 y 2

• Izquierda Unida ha presentado a Teresa Sánchez (actual portavoz de IU en el Ayuntamiento) y a Sebastián Gámez como números 1 y 2 de la candidatura para las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
• En el acto, además, ha participado Rafael Rodríguez, ex-consejero de Turismo y Comercio y número tres de la candidatura de IU para las elecciones autonómicas del 22 de marzo.
• A lo largo del acto, se han planteado las líneas generales del programa electoral y el plan de trabajo de Izquierda Unida durante todo este proceso.

(Prensa IU Alhaurín el Grande) La Asamblea Local de Izquierda Unida de Alhaurín ha presentado a la opinión pública los dos primeros miembros de su candidatura. Con esta presentación, IU continúa con su trabajo de cara a las próximas elecciones municipales. Según se ha recalcado a lo largo del acto, la candidatura de IU es la prueba del cumplimiento del compromiso con sus votantes. Así se ha recordado que los dos concejales de IU son los únicos que van a terminar el actual mandato defendiendo y representando las siglas por las que se presentaron hace casi cuatro años. En este sentido, como ha recordado Rafael Rodríguez, es la prueba más clara de que IU es una fuerza política seria, con gente de palabra, con personas que cumplen sus compromisos y que están preparados para llevar adelante la tarea de gobierno.

Igualmente, tanto Teresa Sánchez como Sebastián Gámez han planteado las líneas generales de lo que será el trabajo de IU. En este caso, han recodado que la elaboración del programa es un proceso de elaboración colectivo para lo que se están celebrando distintas reuniones y que será presentado públicamente a los vecinos/as en distintas reuniones abiertas en las que se recogerán y debatirán todas aquellas propuestas que los vecinos y vecinas quieran aportar.

Por último, en lo que se refiere a las líneas básicas que articulan dicho programa se han citado las más importantes y que pasan, entre otras muchas, por:

• La transparencia y participación con la única forma de eliminar de forma definitiva de la corrupción de la vida política de nuestro pueblo.
• La apuesta por la búsqueda de nuevas actividades económicas para luchar contra la lacra del paro.
• Apuesta por la personas que están sufriendo directamente las consecuencias de la crisis y cubrir sus necesidades básicas.
• Transparencia a la hora de la contratación en el ayuntamiento, asegurando la igualdad de oportunidades.
• Apuesta por la protección de nuestro medio natural.