Raquel Córcoles, la autora de ‘Moderna de Pueblo’, visita La Térmica Cómic para reunirse con sus seguidores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

comic la termica corcoles

(Prensa Diputación de Málaga)La periodista e ilustradora presentará su último trabajo, El Cooltureta, y hablará de su proceso creativo

La entrada será libre hasta completar aforo a partir de las 20:00 horas

La periodista e ilustradora Raquel Córcoles, creadora de la popular tira cómica ‘Moderna de pueblo’, visitará el próximo miércoles, 25 de febrero, el centro de creación cultural contemporánea dependiente de la Diputación, La Térmica, con motivo de la primera cita del año de ‘La Térmica Cómic’. Un ciclo reservado a los amantes de este género y por el que han pasado Alfonso Zapico, Paco Roca, Borja Crespo, y Miguel Gallardo, entre otros, para presentar sus últimos trabajos, impartir talleres y entrar en contacto directo con sus seguidores.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha llamado a todos los aficionados del cómic a asistir a esta cita que será coordinada por el cineasta, dibujante y escritor Borja Crespo. ‘La Térmica Cómic’ nace con la intención de fomentar la lectura de historietas y generar un debate en torno al propio medio y los temas que cada autor aborda en sus obras, así como dar a conocer su metodología de trabajo a través de encuentros con los dibujantes.

Córcoles hablará de su alter ego, ‘Moderna de pueblo’, y repasará su obra con la proyección de imágenes. La periodista e ilustradora de Reus (1986), inventó al personaje ‘Moderna de Pueblo’ para un concurso que finalmente ganó, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas en internet, con más de 200.000 seguidores en Facebook.

‘Soy de pueblo’ y ‘Los capullos no regalan flores’ son los cómics que le llevaron al éxito. Recientemente la ilustradora ha irrumpido con un nuevo personaje, ‘Cooltureta’, para el que ha contado con la ayuda del guionista Carlos Carrero y cuyo libro ya se encuentra en tiendas.

La ilustradora, además colabora en campañas de promoción de festivales de música como Low Cost y Primavera Sound; en la aplicación móvil Line con el diseño de ‘stickers’; en el diario El País y la revista Cuore, así como en algunas marcas como ASOS. Asimismo, cuenta con su propio portal www.modernadepueblo.com que contiene sus últimas historias, personajes y tienda online con material relacionado con sus ilustraciones.

La entrada a La Térmica Cómic será libre hasta completar aforo a partir de las 20:00 horas.