Alhaurín el Grande recibe el Escudo de Oro de la Hermandad de la Estrella.

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

IMG 4677

(Prensa Ayto Alh el Grande) El alcalde Juan Martín recibía el pasado sábado esta distinción que estrecha los lazos que unen a esta corporación nazarena de Martes Santo con el consistorio alhaurino.Tras más de sesenta años de vinculación con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, la Hermandad de la Estrella ha distinguido al consistorio con su Escudo de Oro. La Parroquia de Santo Domingo fue el escenario el pasado sábado del acto de imposición de esta condecoración al alcalde Juan Martín, que estuvo acompañado de un nutrido grupo de alhaurinos.

De manos de Jerónimo Ruiz López, Hermano Mayor de la Estrella, le fue impuesto a Juan Martín, en representación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, el Escudo de Oro de esta hermandad perchelera. Al acto acudieron representantes de las hermandades y cofradías de la localidad.
Ruiz López se mostraba especialmente orgulloso por la entrega de tal distinción al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande: «Ha sido un acto muy entrañable, sobre todo por haber impuesto este Escudo de Oro al Ayuntamiento, en la persona de su alcalde Juan Martín, tan querido por toda la Hermandad y por todo el pueblo de Alhaurín».

Por su parte, Juan Martín, alcalde de la localidad, también se mostraba muy contento tras la imposición de tal reconocimiento que estrecha aún más si cabe los lazos entre el consistorio y esta corporación nazarena de Martes Santo: «El que nos reconozcan de esta forma con el Escudo de Oro de la Hermandad, que es la más alta distinción que tienen, es para nosotros un honor, y lo he recibido en nombre del Ayuntamiento, de las hermandades y cofradías y de todo el pueblo de Alhaurín».