El Pleno aprueba la ordenación del nombre de las calles de urbanizaciones para evitar duplicidades y mejorar el funcionamiento de los servicios públicos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

20150224 Pleno municipal

Todas las bases de datos del Ayuntamiento integrarán las nuevas direcciones, que se reducen a un máximo de 25 caracteres

(Prensa Ayto. Mijas) El Pleno municipal correspondiente al mes de febrero ha aprobado hoy, de forma definitiva, la propuesta de redenominación de todas aquellas calles del término municipal cuyos nombres se repiten. Estos cambios, que consisten en añadir el nombre de la urbanización en la que se asientan, ya han sido incorporados por parte del ente local al Catastro y, por ende, a los demás organismos públicos a fin de evitar confusiones a los servicios de emergencia, correo o cualquier ciudadano que desee localizar una dirección.

«La nomenclatura en las calles de la localidad ha ido, en muchas ocasiones, con retraso respecto de la iniciativa promotora y del crecimiento urbanístico del municipio. Esto ha provocado muchos problemas a los servicios de emergencia, correos y mensajería. Con esta medida, pretendemos acabar con esas confusiones, que en algunos casos, puede ser la diferencia para que una ambulancia llegue a tiempo para salvar la vida de una persona», explicó el portavoz municipal, Mario Bravo.

De esta forma, por ejemplo, la calle Jazmín situada en la urbanización Calypso, pasa así a llamarse Jazmín de Calypso, diferenciándose de la calle Jazmín ubicada en Las Lagunas, así como de otras cuatro calles con el mismo nombre repartidas por el término municipal mijeño.

Por otra parte, se eliminarán en la nomenclatura de calles, plazas o avenidas los artículos o partículas que hagan que dicha nomenclatura supere los 25 caracteres, «o bien dificulten su identificación o localización tanto por el servicio de Correos como por los mencionados servicios de emergencia», como aseguró Bravo.

Así, las direcciones correctas se encuentran ya incorporadas en el listado del Catastro, a partir del cual se generan los datos para el padrón de habitantes, e incluso para organismos oficiales como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o la Dirección General de Tráfico.

Hay que recordar que el departamento municipal de Nuevas Tecnologías e Informática realizó, hace unos meses, el listado de todas las calles cuyos nombres se repetían y de todos los inmuebles afectados por esta circunstancia. En Mijas, hay un total de 1.425 calles, repartidas por sus 147 kilómetros cuadrados, y se encontraban hasta 77 nombres de calle repetidos, los que más, Geranio, Jazmín -ambas con seis repeticiones- y Rosa -con cinco-.