La Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol pasó ayer por Estación de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Paso vuelta ciclista a Andalucà a por CÃrtama 13

La 61 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol pasó ayer por el municipio de Cártama, concretamente por Estación de Cártama. Esta prueba deportiva celebró ayer su última etapa, que comprendía un recorrido entre Montilla y Alhaurín de la Torre, pasando por Cártama.

(Prensa Ayto Cártama) Un gran número de vecinos se congregó en las carreteras A-7054 y A-7057 para ver pasar a los más de 150 ciclistas, entre los que estaban Alberto Contador, Chris Froome, Bauke Mollema y Jurgen Van Den Broeck. El ciclista británico Chris Froome, del Sky, se ha coronado como el vencedor de esta 61 edición de la Vuelta a Andalucía, mientras que esta última etapa fue para el español Juanjo Lobato, del Movistar Team.

Por otro lado, el municipio de Cártama volverá a tener una cita con el ciclismo, ya que será sede del Campeonato Andaluz de Ciclismo en Ruta, los próximos días 5, 6 y 7 de junio. Esta competición constará de una contrarreloj y un circuito en carretera, que tendrán la salida y la meta en Cártama.